Capturas de pantalla de TV

Resulta que hoy todo contiene inteligencia artificial, celulares, relojes, consolas de videojuegos y ahora televisores o como se le conoce mundialmente Smart TV. Estos dispositivos electrónicos también heredaron ciertas funciones de los teléfonos móviles. Por eso te enseñaremos a continuación cómo hacerlo – Fácil y rápido.

Capturas de pantalla de Smart TV

Esta es una función muy utilizada por quienes tienen un teléfono inteligente y cuando se trata de una imagen que desean guardar. Solo tienes que hacer una captura de pantalla y sin problemas guarda esta imagen en tu galería. Pero ahora esta función está llegando a la televisión y en este artículo le mostraremos cómo hacer esta interesante función.

En otro artículo te mostramos las distintas aplicaciones que tienen los llamados Smart TV. Y aprendiste de una manera muy simple, cómo transferir la pantalla de mi computadora a un televisor inteligente con Chromecast. Pero esta vez veremos otra función muy práctica y así es tomar capturas de pantalla en mi televisor inteligente, fácil y rápidamente.

Cómo capturar capturas de pantalla en mi televisor inteligente

Gracias a estos televisores inteligentes, puede conectarse a Internet y acceder a videos, películas y series de YouTube. Es muy probable que se te haya pasado por la cabeza, tener la posibilidad de grabar una escena que te impresione y luego compartirla con tus amigos. Bueno, eso es una realidad y puedes tomar capturas de pantalla en tu televisor inteligente.

Normalmente haces este proceso a través de tu teléfono móvil y con él tomas la foto que quieres compartir con tus amigos, a través de las diferentes redes sociales. Pero esta vez, lo harás directamente desde tu propio TELEVISIÓN. Así como toma capturas de pantalla con su teléfono móvil, es tan simple que puede compartir la imagen en el mismo televisor.

Y al hacerlo para el mismo televisor, evitarás posibles problemas con el flash de la cámara o distorsiones de imagen. Aquí es importante conocer las opciones que tienes Televisión inteligente, para tomar capturas de pantalla. Ya que siempre dependerá de lo que tengas en casa, pero si tienes un webOS o un Android TV, será un golpe al suelo.

Pasos para realizar capturas de pantalla en mi Smart TV

En caso de que tengas uno Android TV, es posible que su televisor pueda tomar capturas de pantalla preinstaladas. Así que procederemos creyendo que si tienes esta opción en tu televisor y lo haremos a través del mando a distancia del televisor. En él encontrarás el botón de encendido y el botón para bajar el volumen.

Y presionarás ambos botones al mismo tiempo, hasta que se haga la captura de pantalla, esto es lo mismo que con tu teléfono móvil. Si no sucede nada al hacer esto, significa que no tiene esta opción de forma inherente. Y usaremos una aplicación llamada Botón Mappe, esto asignará algunas funciones a los botones del control remoto.

Al descargar la aplicación, puede asignarla como un rol tira de la pantalla, en el botón Inicio y esto se hará cuando lo mantenga presionado. Y listo, capturará, cada vez que presione el botón Inicio durante mucho tiempo. Ahora veamos cómo realizar esta función en otro TELEVISIÓN.

Ahora bien, si tenemos LG Smart TV con webOS, haremos lo siguiente, en el mando a distancia conocido como Magic Remote. Buscará el botón 123 / INPUT, si el suyo no tiene este botón, entonces debe buscar el botón sobre la configuración. Ahora presione este botón o 123 / INPUT.

capturas de pantalla

Cuando haga esto, aparecerá un menú y aparecerá un icono en él para ingresar al modo de captura, debe hacer clic en este botón. Ahora aparecerá un mensaje pidiéndole que confirme Captura de pantalla y esto es. Qué fácil es, no piensas, y puedes aprender a través de este artículo.