monitor de computadora con gráficos excel

La metodología Six Sigma. Creado para obtener una mejor estimación de rendimiento y por tanto recabar información para obtener un modelo estadístico de calidad profesional. Por eso te enseñaremos cómo hacer seis cálculos sigma en Excel y medir el puntaje de calidad del procedimiento.

Six Sigma se enfoca en reducir y comprender las fallas en el proceso de creación de un producto al observar procesos repetitivos y llevando a la perfección la calidad que proporciona. ¿Cómo? Solucione los problemas antes de que ocurran. Brindar un modelo de gestión y calidad que tiene 5 fases para asegurar el éxito:

  1. Determinar: Considere qué elementos se evaluarán.
  2. Talla: Busque conocer el estado del producto y si tiene algún defecto.
  3. Analiza: Se busca la causa del problema.
  4. Mejorar: Se toman todas las medidas necesarias para mejorar este problema y deshacerse de los defectos.
  5. Controlar: Las medidas aseguran la continuación efectiva del proceso.

hoja de papel con gráficos y cálculos

Como joven emprendedor, definitivamente querrá aplicar este método en su lugar de trabajo para tener más éxito al ofrecer un producto. Afortunadamente, Excel tiene diferentes tipos que pueden ayudarnos, veamos a continuación, cómo hacer cálculos Six Sigma y medir el puntaje de calidad del procedimiento.

Cálculos Six Sigma en Excel

Es muy fácil calcular este formato en Excel. He aquí cómo hacerlo:

  • Debería haber agregado una tabla con filas y columnas que contengan sus actividades, entradas, desventajas y oportunidades.
  • Tomemos, por ejemplo: una venta de pizza en la que debe considerar actividades como hacer masa, hornear y entregar a los clientes.
  • Al encontrar sus entradas y fallas, analizaremos cada parte del proceso.
  • Ahora, a través de DPMO encontrará la falla por millón de oportunidades.
  • Debe calcularlo antes de comenzar este paso a paso.
  • Una vez hecho esto, comencemos a buscar el valor de conversión en la tabla de 6 sigma que puede obtener en línea.
  • Convierta cada uno de los valores obtenidos en DPMO y reciba los datos aproximados. De esa manera ya tendrás el sigma plano DPMO desde una hoja de cálculo de Excel.

Yeld y Z en tablas para calcular seis sigmas en Excel

  • De la misma forma, primero debes calcular el rendimiento y recibir los eventos sin defectos.
  • Para calcular el porcentaje necesita crear una hoja de cálculo de Excel con estos datos
  • En otra caja multiplicar por 100 cada uno de estos resultados y busque datos que se acerquen a la tabla seis sigma para encontrar este porcentaje de valor.

Los métodos anteriores son precios aproximados, pero si desea un precio caro, esta es la mejor opción para usted. Necesitas crear una tabla «Distribución normal estándar inversa» con esta fórmula y así puedes obtener el cálculo sigma.

  • Todo lo que tienes que hacer es ingresar la fórmula, hacer un paréntesis y agregar el valor sin defectos, hacer clic en entrar y luego mueva esta fórmula al último cuadro.
  • Y finalmente, solo para obtener el valor de sigma, Debes sumar el valor de la función que realizaste sin error + 1.5 y automáticamente te daría el valor sigma de la función, dando valores más precisos y aproximados.

De esta forma podrás calcular fácilmente el nivel sigma de cada uno de tus procesos con cualquiera de estos elementos, elige el que prefieras para tener un éxito garantizado.

¿Qué beneficios obtendrá al ceñirse a Six Sigma?

escritorio con computadora, hojas y calculadora

Primero, las características de su producto mejorarán, generando más ingresos. Además, ahorrarás dinero, evitar daños futuros por error.

Realmente obtienes muchos beneficios al crear este método. Esperamos que la información proporcionada hoy le ayude a tener una mejor calidad y éxito empresarial. No olvides compartir.