Calcule el día, la noche y las horas extra en Excel

El cálculo de las horas diurnas, nocturnas y extraordinarias en Excel es necesario para algunas tareas, para las que la hoja de cálculo sirve de soporte y en las que está disponible este método de trabajo.

Ya sea en horas extraordinarias, de día o de noche, la forma de obtener la información que busca es la misma, solo tienes que tener datos organizados.

Este programa es un maestro en la creación de hojas de cálculo sencillas en Microsoft Excel. Se utilizan para todo, como una hoja de cálculo de Excel para calcular las tarifas de alquiler.

Una vez que sepa cómo usar todas las fórmulas de Excel en una hoja de cálculo, el resto es pan comido.

Si desea aprender a calcular horas en Excel, Los tres métodos presentados a continuación deben considerarse igualmente.

Primer método de cálculo: celdas de referencia

Primero, usaremos algunas celdas de referencia para explicar mejor cómo lograr el objetivo. Estos campos se rellenarán según las necesidades del usuario.

Tendremos, en la celda A3, el tiempo de entrada a partir del cual se realizará el cálculo. La celda B3 mostrará la hora de salida correspondiente. Es importante incluir el día exacto, justo antes de la hora de funcionamiento de cada celda, por ejemplo, 06/03/2020 1:00:00 p.m.

Ahora, en la celda C3 (o donde se requiera el resultado), se colocará la siguiente fórmula = SUMA (B3-A3) * 24. Dar «EntrarSe debe mostrar el número de horas.

Las tres celdas serán las siguientes: A3: 06/03/2020 1:00:00 pm, mientras que B3 06/03/2020 8:00:00 pm. y C3: 7 con solo horas. Esta fórmula tiene un equivalente, sobre el que debes escribir = B3 + (A3)) * 24. Ambos son válidos, por lo que depende de cada usuario.

ingrese el formulario de celda

Aunque estos son tipos que están predefinidos, siempre debe asegurarse de que tanto los datos como el resultado sean correctos. De esta forma, la aplicación de esta metodología es la más común, principalmente por la sencillez de la fórmula.

Segundo método para calcular el día, la noche y las horas extraordinarias en Excel

Se podría considerar que, de hecho, cada método representa un tipo de aplicación diferente. En este caso, tener los mismos datos de fecha y hora en las celdas A3 y B3.

Luego, la ecuación se coloca en la celda D3 para que no interfiera con la tarea anterior y pueda comparar los resultados, es decir = (SI (A3> B3; 3-A3; B3-A3)) * 24.

El resultado en la última celda debe ser el mismo que el del procedimiento anterior, es decir, en la celda D3 verá 7. En este sentido, este método se utiliza menos por lo complicada que es la aplicación de la ecuación anterior frente a la primera.

Tercer método

Para realizar esta técnica, escribiremos los valores iniciales del día y la hora en las celdas A3 y B3 y colocaremos el resultado en E3.

Lo que hay que escribir esta vez consta de los siguientes caracteres: = (B3-A3 + (B3, no olvide presionar «EntrarPara crear el cálculo.

En la celda seleccionada, E3 debería mostrar el total mencionado de 7 horas. Esta ecuación también es un poco complicada, pero nada que no se pueda utilizar.

A tener en cuenta antes y durante la sistematización

Cualquiera que sea la ecuación que se aplique al cálculo de horas en Sobresalir, siempre debes recordar colocar los personajes como son.

Además, preste especial atención al cambiar los números o letras de las celdas que quieren ser consideradas para el puesto. Del mismo modo, recuerde que estos procedimientos se aplican a la adquisición tanto las horas totales del día como las horas de la noche, así como las horas extraordinarias.

Y finalmente, te sugerimos que tengas todos los tipos a tu disposición por si los necesitas. Aunque siempre puede volver a esta guía y seguir los pasos nuevamente. Solo hay elige el método que mejor se adapta a cada usuario, tome los datos y comience a trabajar.