Logotipo de Word simple

Microsoft Office Suite es una de las herramientas más útiles y versátiles que complementa a Windows. Pero como todo en la vida, necesitas saber cómo funcionan sus aplicaciones para sacarle el máximo partido. Ahora hablaremos un poco de cómo hacer billetes de lotería, gratis en Microsoft Word, para imprimir.

Si no está familiarizado con el programa, parece muy complicado, especialmente si no lo manejamos con frecuencia. Pero como veremos, aprovechando los beneficios de Word, es más fácil de lo que uno puede imaginar. Y como casi cualquier computadora con este programa, es completamente gratis. Si no lo tiene, aquí puede aprender cómo instalar Microsoft Office en línea en Windows 10 de forma gratuita para siempre.

Cómo hacer billetes de lotería en Microsoft Word para imprimir

Microsoft Word contiene muchos formatos o plantillas que son muy útiles para realizar diversas tareas, incluidos los billetes de lotería. Usando el programa de Ayuda en Word, podemos encontrar una plantilla que cumpla con los requisitos para preparar los tickets y luego imprimirlos.

Captura de pantalla de una hoja de palabras

Cuando inicie Word, lo primero que debe hacer es ingresar a la sección de Ayuda del programa, que le mostrará un menú de opciones. Ahí tienes que elegir «Ayuda de Microsoft Office Word» y te invitará a escribir en un recuadro la ayuda necesaria.

Debería escribir «Boleto de rifa» en el cuadro de ayuda y el sistema le mostrará una serie de opciones. Debe elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. Cuando seleccione uno de estos, el programa le mostrará una vista previa del producto que ha seleccionado. Puede continuar navegando en esta sección y descargar otras buenas plantillas de Word para sus documentos.

Una vez que esté satisfecho con la plantilla seleccionada, debe proceder a descargar y guardar el documento y se definirá como una hoja de trabajo. Ahora puede comenzar a editar el formulario y lo primero que debe hacer es ingrese los datos del responsable de la lotería.

Esta información se coloca en la caja «Nombre de la Organización». Debe completarlo tan pronto como sea una institución o un particular.

El siguiente es configurar la información restante que debe contener el boleto, o la fecha del sorteo, las condiciones, el número del boleto, el premio, etc. Word te permitirá diseñar el ticket según tus preferencias importando imágenes, ajustando el tamaño de fuente y el tipo de fuente. Aunque este último apartado lo puedes hacer desde el principio si cambias la fuente predeterminada o la fuente del documento de Word.

Cuando esté satisfecho con la apariencia del boleto de lotería, siga copiando y copiando el modelo del boleto tantas veces como lo necesite. Un aspecto muy importante es el número de ticket, ya que debe ser diferente y secuencial.

Pero este proceso no lo hará manualmente, porque al sombrear el espacio correspondiente al número en el primer ticket, el programa le permitirá configurar el número y especificar la secuencia correspondiente.

Esto se consigue gracias a su funcionamiento Numeración secuencial de palabras, SEQ. Este proceso se logra siguiendo estos pasos:

  • Coloque el puntero del mouse en la parte inferior de su primera hoja plantilla de ticket, justo después de la última copia de esta página.
  • Presione las teclas «Shift» y «Page Down» al mismo tiempo.
  • Aplica la combinación de teclas «Alt + Shift + U».

Indicaciones

Entonces, todos los boletos tendrán una secuencia de números. Asegúrese de que esta información sea correcta antes de imprimir su taquilla.

Asegúrese de que su lotería cumpla con las regulaciones aplicables

Por lo general, todos estos juegos de azar la participación en un premio está sujeta a ciertos impuestos. Por lo tanto, debe asegurarse de que esta transacción que involucra los boletos que produce cumpla con la ley tributaria. Y es muy seguro que querrás evitar incidentes con la Ley a toda costa.

También es muy importante que las entradas impresas tengan suficiente espacio para que los participantes escriban sus datos personales. De esta manera, pueden dejar fácilmente su nombre completo, dirección y al menos un número de teléfono.

Debido a que algunas personas se muestran reacias a escribir su dirección o información telefónica, puede alentarlas a que proporcionen al menos una email valido.

No hay duda de hacer loterías en Microsoft Word para imprimir. supone un gran ahorro y control para sus detalles. Pero esta poderosa herramienta te permite hacer muchas otras cosas. ¿Sabías que puedes crear rompecabezas interactivos en Word, PowerPoint y Publisher? ¡Descubra ahora cómo!