Diseño de pantalla de computadora y logotipo de ventana.

Es extremadamente importante que guarde el paso del controlador antes de configurar su computadora. Son programas que actúan como intermediarios entre tu Windows y otros dispositivos o componentes de tu computadora.

Estamos hablando de programas que son necesarios para que funcionen, para la tarjeta gráfica de red y sonido, la impresora, el escáner, la placa base, entre otros. Estos programas vienen en el sistema operativo. Aquí te mostraremos cómo funcionan estas guías y qué son la forma más fácil y rápida que puedas guarde los controladores antes de configurar su computadora e instalar Windows desde cero.

¿Cómo funcionan los controladores o controladores?

Hay dos tipos de controladores, los universales y los creados por el fabricante. En el primer caso, por ejemplo, Microsoft ha diseñado y creado muchos controladores que son compatibles con la mayoría de las computadoras.

Bueno, si tienes Windows y quieres actualizarlos con lo último de Windows 10, verás que muchos de los controladores son los instalará automáticamente en su computadora.

propiedades del controlador

En el caso de controladores específicos, evitan posibles problemas de incompatibilidad y garantizan un mejor rendimiento en el dispositivo. pero independientemente del tipo de controladores que tenga, son muy necesarios para que el software pueda comprender e interpretar lo que quiere hacer el hardware.

Por ejemplo, si tienes una imagen que deseas imprimir, el controlador te permite contactar con cualquier tipo de impresora que tengas instalada para realizar la función que deseas. lo mismo ocurre con otros conductores.

De ahí la importancia de actualizarlos, con buen rendimiento, y en caso de que quieras formatear tu ordenador. no lo olvide hacer una copia de seguridad de su sistema operativo Windows 10; Aquí te mostramos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

Guarde los conductores fácilmente

Para guardar los controladores, debe hacer una copia de seguridad de los controladores e ir a la página oficial de actualización de controladores, donde puede buscar controladores o guardarlos durante la descarga. cuando esté listo lo harás mis archivos y abra el instalador haciendo doble clic, cuando lo abra debe aceptarlo acuerdo de licencia, que le sugerimos que lea.

Una vez que se abre la ventana del controlador, le mostrará varias opciones, una de las cuales es cuando presiona el botón Empezar a escanear puedes actualizar todos los controladores; y puede ayudarlo cuando falla uno de sus controladores.

guías gratis

Ve a la pestaña que dice apoyo y obtendrá todos los controladores disponibles en su computadora. Después de seleccionar todas las casillas de la lista, busque la carpeta en la que desea guardar la copia de seguridad del controlador que recomendamos déjelo en una memoria USB. Pues configurarás tu ordenador y todo lo que tengas se borrará. Por eso recomendamos que la memoria USB esté completamente formateada y limpia. Si quieres saber cómo hacerlo, consulta nuestra guía.

Pasos finales y mejora del rendimiento

Una vez que haya completado el formateo y desee restablecer los controladores, presione el botón que dice restablecer desde y automáticamente te enviará a mis documentos para encontrar el USB donde guardaste tu copia de seguridad.

Luego, seleccione las casillas de todos los controladores que desea restaurar y haga clic en restaurar; y automaticamente reiniciará su computadora con los controladores restaurado y actualizado. Si ha hecho todo esto para mejorar el rendimiento de su computadora, sería bueno verificar si se ha mejorado, así que consulte esta guía para aprender cómo conocer el rendimiento de su computadora.

Esperamos que este artículo le haya resultado útil porque sabe que la utilidad del controlador radica en el rendimiento de su computadora. estará más consciente de actualizarlos y resolver problemas de controladores. También podríamos ver cómo hacer una copia de seguridad de sus controladores, si es necesario formatee su computadora para instalar Windows, Rapido y Facil.