laptop fondo blanco

Si en algún momento tienes la ansiedad de preguntarte cómo puedes ver en los videos lo que está pasando en el celular o computadora y también en el rostro de la persona. Por este significado queremos mostrarte cómo grabar la pantalla de tu computadora y tu rostro al mismo tiempo.

Ahora en este mundo globalizado, puedes hacer de todo, solo necesitas una aplicación o programa, una conexión a Internet y los pasos que debes seguir. Por eso aprender cómo grabar la pantalla de tu computadora y tu cara al mismo tiempo, no te será muy difícil hacerlo y, por el contrario, podrás convertirte en un experto en la creación de estos videos.

Aunque no lo crea, esta función es muy fácil de realizar y no tomará mucho tiempo implementar y crear estos videos. Solo necesitarás un programa y seguir los pasos que te explicaremos de forma muy metódica para que puedas aprender cómo grabar la pantalla de tu computadora y tu cara al mismo tiempo.

grabar la cara de la chica

Cómo grabar la pantalla de tu computadora y tu rostro al mismo tiempo

Esta técnica de grabación que te mostraremos es de gran utilidad para aquellos que quieran involucrarse en el mundo de las creaciones de videos educativos. Para que puedas captura la pantalla de tu computadora y tu rostro al mismo tiempo, necesitará utilizar un programa. Y con él puedes mostrar tus conocimientos en plataformas como YouTube.

Lo primero que debe hacer para poder grabar la pantalla de su computadora y su rostro al mismo tiempo es descargar el programa. Por eso te lo dejamos Enlace desde la página y puede descargarlo en su computadora personal. Este programa se llama OBS Studio y se utiliza para grabar fácilmente la pantalla en los sistemas operativos Windows, macOS y Linux.

Este programa es gratuito, al ingresar a la página debes seleccionar el sistema operativo de tu computadora, algo así comenzará a descargarse automáticamente y solo debes esperar a que termine. Es importante saber que el programa es muy ligero, menos de 100 MB. Y no necesitará realizar ninguna configuración adicional.

Una vez descargado e instalado en su computadora, ahora solo necesita abrirlo e inmediatamente lo llevará a la interfaz del programa para que pueda captura la pantalla de tu computadora y tu rostro al mismo tiempo. Ahora debe ir a la esquina inferior derecha y seleccionar Configuración, cuando haga un clip, aparecerá una ventana allí.

Configuración para grabar la pantalla de su computadora y su rostro

En esta ventana, seleccionaremos la opción de menú Salir en el lado izquierdo. Esto es para que podamos mostrar en qué parte de nuestra computadora queremos que se almacenen las grabaciones. Ahora en el menú de la derecha estamos buscando Registro: ruta de registro y luego hacemos clips en el examen.

Ahora simplemente seleccione la carpeta en la que desea que se guarden sus registros. Luego ve a la siguiente opción que dice Calidad de grabación, ahí tienes que elegir Alta calidad. Luego ve al formato y selecciona MP4, luego ve a la parte inferior de la ventana y harás un clip en el botón OK.

Ahora debe seleccionar su cámara web, por lo que debe ir al final de las fuentes y puede ver un signo más. Haga un clip y aparecerá una ventana con opciones y seleccionará la grabadora de video. Cuando haces un clip, aparece otra ventana y en ella haz clic en Aceptar. Ahora mismo mostrará la imagen en su pantalla y vuelva a hacer clic en Aceptar.

hombre en la oficina con laptop

Para completar, vaya al signo más, haga un clip y configure la opción Captura de pantalla, luego haga clic en Aceptar y en la siguiente ventana haga clic en Aceptar nuevamente. Finalmente, seleccione la opción Captura de video nuevamente, luego al lado del signo más hay un ícono de flecha apuntando hacia arriba y haga un clip allí. Recuerda mejorar la calidad de tu video por si se ve borroso y también puedes poner una marca de agua para hacerlo más personalizado.