VLC tiene muchas características que pueden resultar atractivas para sus usuarios. Entre las características más importantes de esta aplicación podemos mencionar la modificación de archivos. Si te estas preguntando¿Cómo rotar o voltear un video de forma permanente y guardarlo?y luego presta atención a este interesante artículo.

¿Cómo rotar o voltear un video de forma permanente y guardarlo? – Rapido y Facil

VLC es uno jugador completo Le permite descargar videos de YouTube, convertir archivos a otros formatos, personalizar imágenes, sincronizar audio y video de un archivo y capturar capturas de pantalla. Esta aplicación es muy práctica y sencilla, por eso tiene un alto nivel de popularidad.

A continuación, te explicamos en qué consiste VLC, su utilidad y funcionalidad, y el procedimiento que debes seguir. rotar un video y guardar este cambio.

¿Qué es VLC?

VLC significa Cliente VideoLAN y se refiere a una aplicación o marco que reproduce archivos de audio y video. Esta herramienta se usa ampliamente y admite una cantidad significativa de formatos de archivos multimedia.

VLC fue desarrollado como proyecto de código abierto Y puede ejecutarse en sistemas Windows, Linux, Android, OS X e iOS. En general, esta aplicación reproduce la mayoría de codificadores sin necesidad de utilizar aplicaciones adicionales debido al alto nivel de compatibilidad que caracteriza a este programa.

Reproductor de VLC

¿Para qué sirve VLC?

VLC se usa para reproducir archivos de video y audio desde el disco duro o cualquier otra unidad. Esta aplicación le permite determinar la compatibilidad con varias transmisiones de video. VLC también tiene su función Subtitular y etiquetas para conversión de archivos. Incluso VLC te permite instalar complementos en tu navegador Firefox para ver contenido multimedia.

¿Cómo funciona VLC?

El cliente VideoLAN opera a través de una interfaz funcional y personalizable de su propio menú usando «Skins». La aplicación tiene una barra superior que contiene varias funciones y una barra inferior que consta de controles de volumen y reproducción, así como una función de ajuste para archivos de audio y video.

Procedimiento para rotar o invertir permanentemente el video en VLC y guardarlo

Cliente VideoLAN le permite modificar videos a través de sus características. Si desea rotar permanentemente un video y guardar este cambio, siga estos pasos:

Descargue e instale el cliente VideoLAN

En primer lugar, debe descargar e instalar VLC en su computadora. Por eso tienes que entrar sitio web oficial de videolan y haga clic en el botón naranja «Descarga VLC».

Una vez que haya descargado el archivo ejecutable, instale el programa en su computadora para aprovechar sus características.

Laptop en la mesa

Acceder a las opciones de VLC

Una vez que haya descargado e instalado VLC en su computadora, debe acceder a la aplicación y abrir el video que desea editar. Luego, busque el menú Herramientas y seleccione «Efectos y filtros». En esta ventana encontrará la pestaña «Efectos de video» y allí verá la opción «Geometría».

Se abrirá un panel en el que deberás comprobar la selección «Transformar». Seleccione inmediatamente el número de grados que desea rotar el video y haga clic en el botón «Salvar». De esta manera, el video se puede reproducir automáticamente en la dirección que modificó.

¿Cómo guardar el cambio de video de forma permanente?

por guardar el video de forma permanente En el orden en que lo ha hecho, debe ir a «Preferencias» y en la sección «Videos» encontrará la opción «Filtros». En la tabla de la derecha debe seleccionar «Filtro de conversión de video». En «Mostrar configuración» (en la parte inferior de la ventana) seleccione la opción «Todos».

Más tarde, en la ventana principal de VLC, vaya a «Medio», seleccione «Convertir» y haga clic en «Convertir / guardar». Verá la sección «Perfil». Allí, seleccione el formato de video y en la sección «Codificador / filtros de video» Verifique el «Filtro de conversión de video». Finalmente, presione el botón «Salvar». Si le gusta la forma en que funciona VLC, le sugerimos que configure VLC como el reproductor predeterminado en Windows.