Proyecto palabras azules

Palabra, la Editor de Microsoft Word propiedad de la suite empresarial llamada Microsoft Office, tiene muchas propiedades que pueden ayudarlo a crear un archivo de texto detallado y profesional, una de las cuales es crear hojas de cálculo que puedan describir el proyecto de manera más simple.

En materia de tablas, las ediciones de 2007 y 2010 tienen la peculiaridad de tener dos menús opcionales, uno que modifica el diseño del panel, como quitar los bordes del panel, y otro que modifica cómo y qué elementos pueden componerlo, dando así al usuario un control casi completo sobre todos los aspectos del panel.

Hay una serie de aspectos a considerar antes de iniciar el proceso de cambio, uno de los cuales es el cambio que se hará al texto. Es decir, si has escrito cierta cantidad de información en modo retrato, al rotarla quedará en modo paisaje, lo que puede hacer que el texto pierda su cómoda forma de lectura.

Otro punto importante son los márgenes con los que ha trabajado. Si no lo ha hecho con una mesa completamente cuadrada, cuando gire, será diferente y debe yo arreglo luego, e incluso puede cambiar el tamaño del tablero, lo que puede llevar más tiempo del que tiene, especialmente si es un trabajo que debe entregar a su jefe o maestro.

Sin embargo, los pasos que debe seguir para girar o rotar una mesa no son tan complicados como parecen y, al final, obtendrá producto perfecto y completamente útil, de una forma sencilla que luego podrás repetir en cada uno de los cuales requiere cambiar su orientación.

documento de word de dibujos animados

Métodos y pasos a seguir en Word 2007 o versiones anteriores

En primer lugar, cree una tabla de la forma tradicional haciendo clic en «Insertar» y luego «Mesa», donde te permitirá seleccionar el número de celdas y columnas que lo conformarán. Luego ingrese los valores a ser registrados y haciendo clic en el botón izquierdo, seleccione la opción para copiar la tabla.

Una vez hecho esto, pegue el tablero en el editor de imágenes de su elección, como Photoshop o uno más conveniente y fácil de usar. Realice los cambios que necesite en la imagen, luego guárdelo para que una vez que regrese a Word, haga clic en «insertar» seguido de «Ilustraciones» y «imágenes»

Selecciona la imagen que has editado, luego de hacer clic en ella y verás el margen superior de una flecha circular con el botón izquierdo hasta que esté en la posición que necesitas. Si este formulario se ha vuelto complicado para usted, ya que no opera editores, existe una forma más sencilla.

Tome una captura de pantalla presionando la tecla «Imprimir pantalla» donde ves la tabla que deseas modificar, luego abre Paint y usa el atajo Ctrl + V para pegarla y luego corta hasta que tengas las medidas necesarias donde solo aparece la tabla, guarda la imagen y repite los pasos anteriores.

aplicación para palabras móviles

Pasos a seguir si tiene Word 2010

Si tiene esta versión de Word, la tarea será mucho más fácil, ya que cuando cree la tabla completa, puede hacer clic en la pestaña «plan», y luego seleccione «Dirección del texto» en el grupo «Alineación», donde puede elegir entre 180 ° o 270 °, cuáles son los grados permitidos por el software.

A continuación, debe hacer clic en el área denominada «Arrastrar»Para ajustar los límites de las celdas donde sea necesario, es importante tener en cuenta que Word no le da la libertad de colocar tablas al revés o usar puntajes en números impares.

De esa manera puedes hacerlo rotaciones que consideres necesario para tus mesas, dándole a tu trabajo el aspecto más profesional y detallado, además de elegante, que te permite el software. Es un proceso que puede resultar tedioso al principio, aunque con la práctica, luego lo puedes lograr de forma automática.