Si tienes problemas con tu tarjeta SD o micro SD, entonces lee la siguiente guía en la que hablaremos sobre cómo formatear una tarjeta micro SD con protección contra escritura; – Corregido, algo que podría resultar muy útil en diversas circunstancias.

Antes de comenzar, debe intentar formatear la tarjeta micro SD sin perder sus archivos o al menos saberlo. Sin embargo, si su memoria está protegida contra escritura, hay otras cosas que debe tener en cuenta.

¿Cómo formatear una tarjeta micro SD con protección contra escritura? – corregido

Hay varias razones para ello Las memorias SD o micro SD están protegidas contra la grabación. A su vez, los métodos utilizados para realizar este trámite también son diferentes, en cada caso se debe tener en cuenta la naturaleza del bloqueo.

Formato de tarjeta micro SD

Cerradura de fábrica y cerradura natural

Muchas veces las memorias SD o micro SD se bloquean directamente en el momento de la fabricación. En ocasiones algunos programas, videojuegos u otro tipo de contenido se distribuyen a la memoria SD que ha sido bloqueada para su grabación, en la mayoría de los casos es difícil convertirlos en memorias grabables.

A su vez, existe otra forma en la que se puede proteger una memoria de escritura, esta es más común Memorias SD o adaptadores, consulte los interruptores para convertir una memoria en memoria protegida o bloqueada. Esta práctica es positiva si desea proteger su memoria de virus u otros peligros.

En comparación con el caso anterior, cabe señalar que esto se puede resolver tan fácilmente como cambiar el interruptor de posición. De esta manera habrás desbloqueado con éxito tu propio Memoria SD o micro SD y puedes usarlo nuevamente para escribirlo.

Bloqueo de software

Llamamos software que bloquea el proceso que se usa para proteger una memoria de escritura, lo cierto es que existen muchos métodos para realizar este proceso, incluso puedes desactivar la protección contra escritura USB en Windows 10. De la misma forma, existen varias formas de desbloquear finalmente recuerdos.

Sin lugar a dudas, el primero de estos sería solo que intente formatear la memoria. En la gran mayoría de los casos, esto significa que se puede reutilizar normalmente sin el molesto aviso de que está protegido contra la grabación.

Intente formatear su memoria de la siguiente manera:

  1. Ir a la sección «Club», donde se encuentran todas las unidades de almacenamiento activas, es decir, los discos duros.
  2. Haz clic derecho en tu tarjeta micro SD. Haga clic en «Formato».
  3. Para iniciar el proceso de formateo, solo necesita hacer clic en el botón «Principio».
  4. Al realizar el procedimiento anterior, en la mayoría de los casos podrá recuperar las opciones de escritura de su memoria.

    tarjeta micro SD

Como puede ver, este tutorial está diseñado para ejecutar el proceso desde Windows. Sin embargo, también es posible formatear una Micro SD desde Android, aunque el proceso puede ser complicado para las memorias protegidas contra escritura y puede ser necesario. desbloquearlos antes de.

Desbloquea una tarjeta micro SD con protección contra escritura

Aunque no es común, también suele ocurrir que no se puede formato de memoria que está protegido del registro, si esto sucede, no se preocupe, también existe otro método eficaz para esto:

  1. Para ello será necesario abrir la consola de comandos de Windows, puedes realizar este proceso presionando Windows + R.
  2. El menú aparecerá en la pantalla. «Correr», aquí tienes que escribir el siguiente «CMD» y hacer clic en «Aceptar».
  3. Ingrese el siguiente comando «Diskpart» en la pantalla que aparece, luego presione la tecla «Enter».
  4. Cuando haga esto, aparecerá una nueva pantalla, aquí debe escribir la siguiente «Lista de discos» y presionar «Enter». Después de eso, se mostrará la lista de dispositivos de almacenamiento, podrá identificar la memoria SD, ya que se mostrará con el peso y el espacio que ocupa.
  5. Ahora debe dar el siguiente comando, teniendo en cuenta el número de su disco duro, suponga que es el número uno, de ser así, ese sería el código que necesita para escribir «Seleccionar Unidad 1» y presionar «Enter».
  6. Escriba «Atributos y presione la tecla «Enter».
  7. El último paso es ingresar la contraseña «El disco se borra solo«Y presiona la tecla» Enter «nuevamente. Después de completar este proceso, habrás eliminado la protección contra escritura de la tarjeta SD.

El uso de DiskPart también te permite crear una partición de arranque y muchas otras acciones, lo que la convierte en una herramienta muy relevante en este sistema operativo.