forma pendrive negro

Si quieres formatear el pendrive con el que pasas y guardas archivos de tu computadora a tu sistema Mac OS y no sabes cómo hacerlo de forma segura, no te preocupes, aquí tienes las formas de formatear una memoria USB a FAT32 en Mac muy facilmente.

Hoy en día, muchas personas están cambiando a cualquier versión del sistema operativo de Apple después de mucho tiempo usando Windows.

A la hora de realizar tareas como cambiar la configuración de la carpeta, el aspecto de la pantalla u otras cosas, nos resulta un poco difícil o confuso manejarlas, por la costumbre de utilizar otro sistema operativo.

Estos sistemas operativos tienen diferencias significativas en la estructura de sus funciones y su ejecución. Al mismo tiempo, tienen atajos o comandos diferentes que podemos o no conocer..

En el caso de los pendrives, tanto Mac como Windows tienen diferentes opciones al formatear un dispositivo de almacenamiento.

Sin embargo, a pesar de las diferencias que pueden presentar estos dos sistemas, comparten muchas otras cosas, como los formatos de lectura de disco, como es el caso de FAT32.

Si alguna vez queremos leer una memoria USB tanto en Windows como en Mac OS, solo necesitamos formatearla. En ese sentido, si sabes cómo hacerlo en el primero mencionado, pero no en un Mac, solo tienes que seguir leyendo.

Pero primero, debemos entender qué es FAT32 y por qué resulta compatible con estos dos sistemas operativos tan diferentes.

llaves pendrive blancas

¿Por qué en FAT32 y no en otro formato?

Este formato de almacenamiento de archivos se introdujo por primera vez en Windows 95, que es una secuela del formato FAT que Fue diseñado por primera vez en 1977.

Poco a poco pasó de utilizar los famosos disquetes al formato predeterminado de nuestros discos duros. Sin embargo, perdió su popularidad. desde 2001 gracias al lanzamiento de Windows XP, que utilizó un nuevo formato llamado NTFS.

Aunque todavía se usa ampliamente en la actualidad, la razón de esto es la misma razón por la que elegimos usarlo al formatear dispositivos de almacenamiento USB.

FAT32 tiene una amplia gama de compatibilidad con muchas computadoras, que van desde teléfonos móviles, tabletas, cámaras digitales e incluso consolas de videojuegos.

Windows no solo puede leer este formato de archivo, sino que también son reconocibles por Mac OS, Linux y sus derivados, que, aunque tienen su propio tipo de archivo, son bastante compatibles con FAT32.

Es por ello que saber cómo formatear una memoria USB a FAT32 en un Mac será necesario en algún momento o situación de nuestra vida tecnológica. ¿Pero como lo hacemos?

Pasos para formatear la memoria USB a FAT32 en Mac OS.

En primer lugar, debes saber que si el dispositivo de almacenamiento que queremos configurar tiene archivos importantes, lo ideal es hacer una copia de seguridad en el ordenador.

pendrive puerto usb mac

De esta forma protegeremos nuestra información, pues al insertar nuestro USB en FAT32, perderá toda la información que contenga, así que cuidado.

Lo primero que debemos hacer es conectar el dispositivo a cualquier puerto de nuestra Mac. Por tanto, iremos a la opción «Aplicaciones».

Entonces elegiremos «Utilidades«Y entre todas las opciones que nos muestra, elegiremos la que él diga».Utilidad de disco«.

Allí, en la ventana, justo a la izquierda, nos mostrará nuestros dispositivos de almacenamiento, seleccione USB y seleccione «Eliminar«.

Nos mostrará una mini ventana con tres secciones, la primera escribiremos el nombre que queremos que tenga, la segunda será el formato, elegiremos: MS-DOS (FAT).

Finalmente, en el tercer apartado colocamos «Registro de arranque principal para la forma«Damos»Eliminar«Y al final del proceso, tendrá un dispositivo en blanco en formato FAT32.

Esta es la forma más fácil de formatear una unidad flash USB a FAT32 en una Mac, simplemente siga las instrucciones y ya no tendrás que preocuparte por eso.