Formateo de Android

Cuando tiene un problema con su teléfono móvil o el software de su dispositivo móvil, que no puede resolver. Una de las formas más efectivas de solucionar este problema es formatearlo Sistema operativo. De esta forma, puedes reiniciarlo firmware de tu teléfono y con él soluciona casi cualquier tipo de problema que surja y que esté relacionado con el software.

Restaurando sus precios teléfono o tablet puedes arreglar casi cualquier cosa, desde la lentitud del sistema, hasta el hecho de que hay un error común en él que podría afectar su rendimiento, haciéndolo mucho más lento, que se solucionará formateando el teléfono móvil.

Esta suele tomarse como una de las soluciones más sencillas, ya que garantiza que todo el sistema vuelve de 0 y así podrás reinstalar todas las aplicaciones que tengan algún problema por sincronización o actualización.

Cuando restablece el dispositivo a su versión de fábrica, perderá todos los datos que tenga, esto incluye Fotos, videos, aplicaciones, contactos y configuraciones.

hombre pc windows

Cómo formatear una tableta o móvil desde una computadora

Gracias a todas las herramientas que puedes encontrar en la web, esto es posible formatea tu teléfono o su Tableta desde la comodidad de su computadora. Esto puede resultarle de interés si el método manual le resulta un poco complicado. Para formatear su teléfono móvil o tableta desde su computadora, solo necesita seguir los pasos a continuación sin omitir ninguno:

  1. Para comenzar, debe tener los controladores móviles instalados dentro de su computadora para que el sistema pueda reconocerlos sin ningún problema.
  2. Después de eso, necesitas instalar la aplicación. ADB y FastBoot en su computadora.
  3. Ahora, necesitas tomar el tuyo teléfono y apague su teléfono. Después de eso, debes mantener presionados los botones: encendido y volumen, todo al mismo tiempo. Tienes que esperar a que se inicie el dispositivo.
  4. Cuando inicie su teléfono, procederá a conectar el teléfono móvil a su computadora. Para ello, debes utilizar el cable USB.
  5. Después de eso, debe ejecutar la ventana de comandos ADB y FastBoot para iniciar el proceso. Para hacer esto, debes ingresar cada uno de los comandos que verás en pantallay luego presione entre. Puede ver que cada comando aparecerá entre comillas, por lo que dentro de los comandos no necesitará agregarlos para enviarlos.
  6. Debes empezar con «fastboot borrar cachéEste será el comando para borrar el caché, todo sin siquiera formatear el dispositivo.
  7. Una vez que este paso esté listo, debes ingresarlo «Reiniciar Fastboot» para empezar a reiniciar tu móvil. A partir de este punto, puede verificar si el problema que afecta a su teléfono se puede resolver. Si, por el contrario, no encuentra nada al respecto, deberá continuar con los siguientes pasos.
  8. En este paso podrás acceder a un restablecimiento de fábrica y hacer todo esto con el comando «fastboot eliminar datos de usuario«.
  9. Cuando se complete todo el proceso, podrá acceder al «reinicio rápido» nuevamente para que pueda reiniciar el dispositivo.

eliminar datos de Android

Cómo restablecer el teléfono móvil Android desde la PC con Universal ADB Helper

Para comenzar, debe tener todos los controladores para su teléfono Androide instalado en su computadora. Una vez instalado, debes seguir estos pasos:

  1. Comience conectando su dispositivo Android a su computadora con el cable USB.
  2. Una vez conectado y su computadora reconozca el dispositivo, ejecute la herramienta Ayudante universal de ADB.
  3. Dentro de la pantalla, verá que solo tiene una opción que es «Reiniciar«Después de eso, debes presionar la opción»Cargador de arranque«.
  4. Allí verás que podrás elegir la opción que dice «Restablecimiento de fábrica a través de Fastboot«.

Si ninguno de estos comandos tiene ningún efecto, es posible que la computadora no reconozca su teléfono. Y esto, a su vez, puede deberse a un problema de conexión con cable USB.