consola de control ps4

Mucha gente decide aprender a formatear un disco duro externo PS4 para reducir los costos de mantenimiento. Además, es un proceso bastante simple y fácil de aplicar si conoces todos los pasos.

Las actualizaciones de este software pertenecen a 4.5 sistema en PS4, por lo que tiene muchos trucos para hacer algunas configuraciones. Uno de ellos es el formateo de la consola.

Antes de empezar, es importante conocer el tipo de disco duro, ya sea la PS4 tradicional o la PS4 Pro, fíjate en su apariencia y si no tienes un sistema personalizado.

Los discos duros de PS4 no solo te sirven para almacenar juegos y juegos, sino que también puedes usarlos para almacenar música, películas y fotos, por lo que tienes la opción de verlos cuando quieras.

Estos son los requisitos para los discos duros en PS4

El primer paso para cualquier modificación del sistema operativo es conocer todas las características del disco duro, de la siguiente manera:

  • La conexión del cable debe realizarse mediante cables USB 3.0. También, su almacenamiento debe ser de hasta 250 GB – 8 TB.
  • Evalúa el tiempo disponible en la garantía, ya que aquellos con mejores materiales tendrán más tiempo, por lo que son más recomendados.
  • Es muy importante definir esto especificaciones del disco duro Son originales puros, es decir, son compatibles con la consola.

Si quieres cambiar tu disco duro de PS4, es importante conseguirlo con las especificaciones anteriores y así evitar cualquier problema durante la reproducción.

Guía paso a paso para formatear un disco duro externo PS4

La mayoría de estos dispositivos se configuran desde cero o cuando se venden de segunda mano. Las formas más comunes son HFS, NTFS y ExFATSin embargo, los modelos para formatear un disco duro externo de PS4 deben seguir estos pasos:

almacenamiento del sistema ps4

Insertar el panel de configuración

El primer paso es encender la consola y esperar a que aparezca la imagen de arranque, ya que en este paso procederemos a ubicar el botón «Ajustamiento», presiónelo. Luego, vaya al menú del dispositivo para seleccionar «dispositivo de almacenamiento USB«.

Configurar el disco duro de la consola

Al hacer esto, aparecerá una nueva lista de valores, pero el usuario solo tendrá que seleccionar su propio disco duro. Luego, seleccione la opción que dice «Formatear como espacio de almacenamiento ampliado«.

Formatee el disco duro externo de PS4

Antes de realizar el proceso de limpieza, aparecerán una serie de advertencias en la pantalla para aceptar la eliminación de los comandos en el disco. Finalmente, presione el botón «Aceptar».

Es muy importante, antes de formatear, hacer una copia de seguridad para almacenar todos los datos en la consola. También es importante recordar que una vez que se completa el proceso, el artículo solo se utilizará para almacenar juegos, documentos o imágenes.

Verificación de formato y prueba de consola

Finalmente, el formatear el disco duro externo de PS4 es realmente sencillo, solo consiste en esperar el mensaje de confirmación o una luz verde en el objeto. Esta notificación también se utiliza para especificar la ubicación de almacenamiento principal.

Si eliminó datos que no deseaba eliminar mientras formateaba el disco duro de su consola PS4, no se preocupe, hay una manera de recuperar los archivos eliminados.

pantalla ps4

Para que pueda instalar juegos y aplicaciones en el disco duro externo de PS4

Para acceder a esta función, el disco duro externo de PS4 debe formatearse para configurar la ubicación de almacenamiento. Solo debes seguir estos pasos:

  • Inicie la consola y espere a que refleje su pantalla principal, luego ubique el menú y seleccione el botón «Ajustamiento» en la parte superior de la pantalla.
  • Ahora, debes ir a la carpeta «Salvar» y seleccione la ubicación de descarga predeterminada. Idealmente, elija su sistema de consola o disco duro externo.
  • Una vez que sepa cuál elegir, haga clic en el comando llamado «Opciones» y seleccione «Ubicación de instalación de la aplicación«. Haga doble clic en el nombre del destino que desea guardar.
  • Finalmente, desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y seleccione el botón «Aceptar» para guardar todas las modificaciones al sistema.

Si ha guardado los juegos en el disco duro de su consola de juegos, también puede moverlos al disco duro externo.