Exportar y abrir archivos ePub

Con el avance de la tecnología, cada vez hay más cosas que podemos hacer en nuestra computadora, como trabajar, pedir comida o disfrutar de nuestros pasatiempos. Un pasatiempo muy importante y popular es leer libros y si quieres hacerlo en tu computadora necesitarás archivos EPUB, por eso hoy te mostramos cómo extraer y abrir un archivo EPUB en mi computadora.

¿Cuál es el archivo EPUB?

Si te gusta más, quizás conozcas el formato de documento portátil o PDF. Este formato se usa ampliamente por su flexibilidad, ya que la mayoría de los dispositivos reconocen PDF. Sin embargo, el PDF se creó para documentos, no para libros.

EPUB es un formato creado en 2007 específicamente para leer y coleccionar libros. Es un acrónimo de Electronic Publishing o Electronic Publishing y, a veces, se escribe ePub. También es posible convertir un archivo PDF a EPUB, aunque puede haber algunos errores de conversión.

¿Cómo funciona un EPUB?

Un archivo EPUB contiene otros archivos. Todos los archivos están agrupados en un solo archivo para facilitar su uso y transferencia. Los archivos que contiene son:

  • Varios ingresar archivos XHTML, Bueno, con estos puedes crear un archivo ePub desde cero. La cantidad dependerá de la extensión del libro y el número de capítulos.
  • Suficiente imágenes, incluida la portada del libro y todas las ilustraciones contenidas en el libro.

Leer el archivo ePub en la tableta

Cuando el lector preferido abre un archivo con extensión EPUB, lo que hace es mostrar cada archivo XHTML por separado. Cuando pasa al siguiente capítulo, busca y abre el siguiente archivo XHTML e imágenes de ese capítulo y los muestra.

¿Cómo se abre un archivo EPUB?

Desde su invención en 2007, EPUB ha sido el archivo más recomendado para abrir libros electrónicosEs por eso que la mayoría de los programas diseñados para abrir libros lo admiten. La forma de abrir un archivo con la extensión EPUB depende de lo que desee hacer con él y del software que desee utilizar, así como de su sistema informático.

Utilice un lector de libros electrónicos comercial

Las empresas que venden libros utilizan Internet desde hace mucho tiempo para sus negocios. Sin embargo, la piratería en Internet es un problema mucho mayor y es por eso que muchas empresas utilizan aplicaciones comerciales de libros.

Los archivos EPUB pueden usar un sistema llamado DRM (Administrador de derechos digitales) para asegurarse de que la persona que pagó el libro.

La aplicación más utilizada para abrir archivos con la extensión EPUB en este cuadro es Libros de Google Play en Android y libros de Apple en Mac e iOS. Sin embargo, en Windows y Linux no existe una aplicación comercial muy utilizada en este tipo de mercado. Sin embargo, el navegador también puede utilizar Google Play Books y le permite imprimir los libros que compra si lo desea.

Utilice un lector de libros electrónicos en general

En Windows y Linux, el programa más popular para leer libros en EPUB es Calibre. Esta aplicación le permite importar libros EPUB a una biblioteca digital en su computadora. Con Calibre puedes organizar tus libros, convertirlos a otros formatos y mucho más.

Leer de la tableta

Visite el sitio web oficial de Calibre, donde puede descargarlo y aprender a usarlo. Para descargar libros de forma gratuita y legal, puede buscar el Proyecto Gutenberg, que proporciona libros EPUB clásicos para usar con Calibre o algún otro lector digital.

¿Cómo exportar un archivo EPUB?

Como ya se mencionó anteriormente, EPUB es un tipo de archivo que contiene otros archivos multimedia. Con esto en mente, podemos compararlo con archivos comprimidos como .ZIP o .RAR. ¿Te imaginas a dónde vamos con esto? Puedes usar WinRar u otro compresor de archivos para descomprimir un EPUB y dividirlo en archivos individuales.

Una vez que lo descomprime, puede verificar y editar cada parte del EPUB. Si desea volver a compilarlo después de editar sus partes, puede usarlo Calibre, el programa que mencionamos, para hacerlo. Solo lo debes Compresión de archivo en un .RAR e introdúzcalo en Calibre.

Pero lo más importante es que disfruta leyendo en todos sus dispositivos y, si es necesario, sincronizando sus libros entre sí. Sin embargo, siempre debe recordar no pasar demasiado tiempo leyendo en su computadora y mantener siempre su biblioteca llena. Así que disfrutarás leyendo.