Evite desconectarse de Internet de vez en cuando

Los motivos que pueden provocar que nuestra conexión a Internet se desconecte en un momento dado son muy diferentes. Ya sea porque estás descargando una película, una serie o un juego. Pero este problema puede causar mucho estrés, por eso en el próximo artículo te mostraremos ¿Cómo evitar que la conexión a Internet se desconecte de forma permanente?

En general, esto sucede mucho cuando intentamos descargar películas o verlas en línea con el servicio de transmisión. Y definitivamente estamos conectados a través de una red inalámbrica o WiFi, ya que esto puede deberse a la saturación de la conexión. Y en este tutorial te explicaremos lo que debes hacer Evite desconectarse de Internet en todo momento.

Por supuesto, primero debe comprobar que conexión de fibra no presenta problemas físicos. Esto significa que no hay mala conexión con los distribuidores de línea o que el servidor de telecomunicaciones no tiene problemas de conexión. Si todo esto está bien, entonces debe verificar que no tiene ningún problema con el WiFi o el enrutador.

¿Cómo evitar que la conexión a Internet se desconecte de forma permanente?

Ya hemos hablado en otras publicaciones sobre las posibles razones que hacen que mi conexión a Internet sea más lenta debido a programas que tememos que se instalen. Pero la desconexión total puede convertirse en un problema muy grave y, en la mayoría de los casos, en una verdadera molestia. Es por ello que la verificación de las conexiones y dispositivos que se encargarán de brindar el servicio debe ser una prioridad.

evitar desconectarse de Internet

Pero si esta falla solo ocurre cuando descarga o desea ver una película o video, necesita saber algunas cosas. Primero, que los enlaces tienen un límite, para usar un ancho de banda. También debe tener en cuenta que su enrutador tiene una capacidad limitada para varios dispositivos que se pueden conectar al mismo tiempo.

Decimos esto porque son variables que debes considerar al sacar conclusiones y determinar por qué desconectarse de Internet constantemente. También debemos tener en cuenta que si descargamos o reproducimos una película en resolución 4K y hay otros dispositivos conectados y navegando, es muy normal perder la conexión.

Qué debe hacer para evitar que su conexión a Internet se desconecte

Luego te daremos algunas pistas que te ayudarán Evite desconectarse de Internet en todo momento.. Pero primero, fíjese bien si el medidor de intensidad de la señal le dice si está lleno, a la mitad o más bajo. Esto te dará una idea de si el problema está en la señal y no en tus dispositivos.

Si la señal es buena, entonces debería intentar realizar una configuración de señal, pero primero si está en su computadora, ejecute la red de diagnóstico de Windows. Es muy probable que tengas problemas con él. servidor DNS y esto no corresponde. En este caso, el problema concierne a la empresa que presta el servicio de telecomunicaciones.

Aun así, puedes solucionarlo tú mismo, necesitas hacer lo siguiente ir al administrador de la red, ahora selecciona las propiedades de la red. Y tienes que modificar el Protocolo de Internet Versión 4 y en las direcciones DNS tienes que escribir 8.8.8.8. Y 8.8.4.4. Estos pertenecen a Google, y luego debe hacer clic en Aceptar para resolver su problema

Además, otra cosa que puedes hacer en caso de que te conectes vía WiFi es acercarte al enrutador. Y luego verifique si la conexión aún se pierde, si no es así, significa que necesita extender la cobertura WiFi. Para ello, puedes comprar un repetidor WiFi en la tienda, este dispositivo extenderá la señal que recoge del WiFi del router.

conexión a Internet

Este es el final de este tutorial que intenta solucionar un problema que suele suceder con cierta frecuencia y más cuando hay mucho tráfico de datos y muchos dispositivos conectados. Y eso es tan fácil de aprender cómo evitar desconectarse de Internet todo el tiempo.