Aprenda cuatro procedimientos para escribe o ingresar texto sobre una imagen en Word, de una manera fácil, rápida y práctica. Este conocimiento te servirá para incrementar tu nivel general en el campo de las herramientas ofimáticas. Podrás convertirte en alguien que toda empresa quiere para sus oficinas, por tu eficiencia a la hora de trabajar.

Como tu tienes el control funciones de Word más simples y el resto del paquete de Microsoft Office, puede explorar cursos más complejos. Por ejemplo, puede crear un organigrama en Word o incluso diseñar credenciales. Lo bueno de todo esto es que usted crea y organiza programas de diagramas de Gantt que estudiará para avanzar en su educación.

¿Qué es Microsoft Word?

En general, Word es un software para procesamiento de textos, desarrollado por Microsoft Corporation. Como líder en el mercado de procesadores de texto, es obvio que este programa de oficina cuenta con herramientas innovadoras y fáciles de usar.

empresa microsoft

No olvides que estamos hablando de un programa pago. Para seguir la guía de letras, será necesario descargue e instale Microsoft Word desde su cuenta oficial, con lo cual, necesitas hacer una inversión. Te aseguro que valdrá la pena, ya que estás apostando por tu futuro, para formarte en el uso de herramientas modernas.

¿Cómo escribir o insertar texto en una imagen en Word?

Te enseñaremos tres procedimientos diferentes para triunfar escribir texto sobre una imagen insertada en la hoja de Word. Presta mucha atención y hazlo mientras lees. Intente hacer todos los métodos para aprenderlos, pero, cuando se trate solo del programa, utilice el que le parezca más sencillo y con buenos resultados.

Método 1 para escribir una imagen en Word

Para este método, primero debe ingresar el texto con el que desea trabajar en el documento. Necesita saber cómo importar una imagen a Word. Una vez que se inserta la imagen, puede darle el tamaño y la ubicación que desee.

Hará clic derecho y aparecerá un menú de opciones. Llevas el cursor al que dice Personalizar textoy en este caso tu eliges Detrás del texto. Ahora bastará con mover la imagen detrás del texto que tenías antes.

Tal vez esa es la forma en que es mas simple, pero el resultado no es tan bueno como en los dos siguientes.

Método 2 para escribir una imagen en Word

La segunda forma requiere la inserción de un rectángulo. Esto se puede hacer desde el menú contextual. Introducción -> Formas. Crearás el rectángulo del tamaño requerido por tu imagen y, luego de seleccionarlo, verás que arriba aparece el menú contextual Formar.

Buscarás la herramienta Rellena la forma, y en su menú seleccionarás Imagen. Ahora tendrá una ventana que le permitirá seleccionar una imagen, que se establecerá como fondo de su rectángulo. Simplemente haga clic derecho y luego seleccione Añadir texto.

Ahora puede escribir el texto que necesita y también tiene la capacidad de escribirlo ajustarlo directamente en la imagen, hasta lograr el mejor resultado posible.

escribir imagen sobre palabra

Método 3 para escribir una imagen en Word

Lo que haremos en este caso será empieza entrando en nuestra imagen en el documento. Una vez colocado, lo ordenaremos según nuestras preferencias en la hoja y ajustaremos su tamaño.

Ahora volverá al menú contextual. Entrary luego en la selección Formas. Allí, seleccionaremos la forma básica llamada Marco de texto. Lo crearemos en la imagen y agregaremos el texto que queramos. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar la casilla para que menús basados ​​en el contexto Formar.

De todas las opciones, tenemos que trabajar en dos. Haremos clic en la llamada Rellena la forma, y pondremos No pagado. Luego en la sección Contorno de forma, haremos el proceso correspondiente, seleccionando Sin borde.