Actualmente, los emoji y los emoticonos son elementos imprescindibles en la comunicación digital. Es común usar estos símbolos en un teléfono inteligente, pero ¿cómo se hace? escribir emoji y emoticonos con su teclado Windows 10; En este artículo aprenderás a escribir texto con emoji desde tu computadora.

Aunque puede usar emoji en secreto en su teléfono móvil Android e iOS, ¿qué pasa con la computadora? Responderemos la siguiente pregunta para que puedas agregar emoticonos y emoji a Windows

¿Cómo escribir emoji y emoticonos con el teclado de Windows 10?

Una de las peculiaridades que trajo Windows 10 2018 fue el teclado virtual con selector de emoticonos. Esta herramienta se agregó a pedido de los usuarios para importar emoji desde procesadores de texto o el cuaderno.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre emoji y emoticonos, así como cómo escribirlos con el teclado de Windows 10.

¿Qué es un emoji?

Hoy incluso puedes crear tu propio Emoji para Android e iOS, pero ¿qué es Emoji? Un emoji es un símbolo o carácter que se utiliza para enviar un mensaje a través de la web o en línea. El término emoji proviene del idioma japonés y significa «Pintar» y «personaje». Los emoji son muy populares para los chats de texto en un dispositivo inteligente.

¿Para qué sirven los emojis?

Los emoji son elementos de comunicación que enriquecen un mensaje de texto dándole una mejor expresión. Son prácticos, permiten la transmisión de los sentidos y al mismo tiempo pueden resultar muy divertidos.

Al transmitir un mensaje que incluye uno o más emoji, el destinatario se da cuenta de que la comunicación se mejora mediante la representación de una emoción real que reemplaza las expresiones faciales y los gestos.

De hecho, incluso es posible colocar emojis en los contactos de WhatsApp para personalizar completamente la aplicación.

emoji y emoticon

¿Qué es un emoticón?

Un emoticón es un diseño que transmitir emociones a través de un medio de comunicación. Son muy utilizados en entornos donde no se requiere un idioma oficial y permiten la expresión de emociones, palabras, textos e ideas. Así, los usuarios pueden comunicar expresiones de alegría, tristeza, miedo o risa a través de una imagen denominada «emoticon».

¿Cuál es el significado de los emoji y los emoticonos?

Los emoji y los emoticonos son necesario para las conversaciones en las redes sociales. Además, un diseño podría representar incluso más que palabras. En la actualidad, forman parte del lenguaje cotidiano porque sintetizan ideas y emociones, ampliando el valor de la comunicación simbólica.

Ingrese emoji y emoticonos con el teclado de Windows 10

Es muy fácil escribir emoji y emoticonos usando el teclado del sistema operativo Windows 10. En este sentido, Microsoft agregó selector de emoji y emoticonos al que puede acceder mediante un atajo de teclado.

Tenga en cuenta que también puede poner un emoticono o emoji en Microsoft Word, ya que es un proceso diferente al que presentamos en este artículo.

El selector de emoji y emoticonos

El selector de emoji y emoticonos en Windows 10 funciona con un teclado virtual y se muestra al usuario en una ventana en movimiento. El sistema operativo almacena este dial para que pueda acceder a él combinación secreta.

Activar el selector de emoji y emoticonos

Para poder ver el selector de emoji y emoticonos, debes presionar la tecla «Win +». simultáneamente desde el teclado. De esta forma puede activar el dial. Allí encontrarás algunas categorías de emoji y opciones para cambiar el tono de piel de algunos emoticonos.

Escribe emoji y emoticonos

Una vez que tenga acceso al selector de emoji, ingrese su búsqueda y aparecerá como texto subrayado. Por tanto, cuando agrega el emoji el texto subrayado será reemplazado.

Teclado portátil

Otra alternativa para acceder al selector de emoji y emoticonos en Windows 10

Hay otra forma de habilitar el selector de emoji y emoticonos de Windows 10. Para seguir esta alternativa, haga clic con el botón derecho en la «barra de herramientas» y seleccione la opción «Mostrar él toque el botón del teclado «. Posteriormente, aparecerá un nuevo icono en la barra de herramientas y al hacer clic en él podrás ver el teclado virtual.