Cada teléfono móvil tiene teclas especiales que le permiten colocar letreros que no son comunes. Esta información no es para uso regular, sin embargo, nunca está de más aprender a escribir caracteres especiales en un teléfono móvil Android.

De hecho, para algunos mensajes o para determinadas situaciones en las que definitivamente deberías incorporar una u otra de estas expresiones, también puedes agregar y usar emoji a tus mensajes.

Escribir caracteres especiales en un teléfono móvil Android: normal

Si usa su teléfono móvil con regularidad, probablemente ya tenga carteles como «@Ή el símbolo «%«Y es posible que ya esté acostumbrado al método de abrir esta sección.

Sin embargo, si aún tienes dudas, lo primero que debes hacer para escribir caracteres especiales en un teléfono móvil Android es abrir la aplicación en la que quieres escribir caracteres especiales en Android, como tu navegador o WhatsApp, para que puede hacer clic en el teclado en línea y abrir el teclado.

Ahora, no importa si ha configurado su móvil para que muestre el teclado en el diseño «QWERTY«,»3/4O cualquier otra presentación disponible. Bueno, en todos estos puedes encontrar el icono que te dirige a la sección de símbolos.

Por lo general, se encuentra en la parte inferior izquierda del teclado y generalmente está representado por uno de estos caracteres o números. «123Incluso puedes encontrarlo en combinación con ambos.

Claves de Android

Después de hacer clic en este elemento, verá que aparece la ventana con todos los caracteres especiales más utilizados. Si sigues sin poder encontrar lo que buscas, puede deberse a que algunos de ellos están más ocultos o ubicados en otra página de la misma ubicación. No se preocupe, siempre puede aprender a escribir más rápido en el teclado de su teléfono móvil Android.

Personajes ocultos

En este sentido, la mayoría de Smartphones con este sistema operativo te mostrarán, desde la ventana de caracteres especiales en Android, justo encima del pin de acceso «123Otro botón de símbolo, esta vez con los elementos «= <".

Si hace clic en este icono, verá la ventana del teclado de su dispositivo actualizada y podrá disfrutar caracteres restantes «ocultoTambién debe tener en cuenta que algunos modelos de Android pueden tener secciones adicionales, como emoji o más páginas de símbolos.

Pad Unicode: accede a más símbolos

Es posible que en los caracteres especiales de Android que puedes encontrar por defecto en tu teléfono móvil, no se encuentre el elemento que quieres usar. Para tenerlo, necesita usar programas especiales para él.

Uno de ellos es «Pad Unicode», una aplicación gratuita que puedes descargar directamente desde Play Store y luego seleccionar el botón verde que dice «ConfigurarEl uso de aplicaciones para grabar sin distracciones desde su teléfono móvil también podría ayudar.

Una vez que tenga esta aplicación en su móvil, tendrá acceso a una variedad de símbolos especiales asociados con diferentes tipos de letras. Una de sus mejores características es que te permite sacar cualquier personaje que desees y usarlo en otras aplicaciones.

interfaz de teclado negro

En Unicode encontrará, en la parte superior, los botones para «Copiar«,»Pegar«,»Compartir», Y muchos más, los símbolos que desea utilizar, por lo que utilizar este programa es muy sencillo.

Además, te da la oportunidad de crear y editar una lista de tus personajes especiales favoritos, o los que usas con más frecuencia, como una forma rápida de acceder a ellos.

Escriba caracteres especiales en un teléfono móvil con el teclado de caracteres

Otra gran opcion es «Bloc de caracteres», ya que funciona de forma similar a la aplicación mostrada arriba y, de la misma forma, puedes descargarla gratis desde la tienda de Google, haciendo clic en «Instalar«.

Es un poco más limitado en cuanto a fuentes, pero tiene una presentación mucho más colorida que el caso anterior. En cuanto a su funcionamiento, también se basa en un repertorio que puedes copiar y pegar en otros programas de tu móvil.

Como opción adicional puedes elegir una aplicación que te permita teclear a mano en tu móvil, donde no tendrás límites en las formas en que puedes hacerlo.