En el pasado, existía una opción de mensajería para enviar y recibir mensajes privados en YouTube que establecía una relación canal-suscriptor, pero desafortunadamente eso dejó de existir en 2018.

Sin embargo, todavía existe la opción de comunicarse con sus canales favoritos o, si lo tiene, de comunicarse con sus suscriptores. De manera similar, YouTube actualmente le permite conocer las estadísticas y suscriptores de su canal, así como sus suscriptores. Pero hoy te explicaremos cómo enviar y recibir mensajes privados en YouTube de una forma muy sencilla.

Cómo enviar y recibir mensajes privados en YouTube de forma rápida y sencilla

Mantente en contacto con tus suscriptores importancia extrema si tiene un canal de YouTube. Si eres suscriptor de canales en esta plataforma, también es importante mantenerte en contacto con ellos para compartir tu opinión y sentirte tú mismo. También es importante saber responder correctamente a los comentarios de tus fans.

Para realizar este tipo de comunicación canal-suscriptor o viceversa, necesitas saber cómo enviar y recibir mensajes privados en YouTube, así que primero aprende cómo Enviar dijeron los mensajes:

Cómo enviar mensajes

Para comenzar a enviar mensajes a sus canales favoritos de inmediato, debe saber que la única opción para enviar mensajes privados en YouTube es por correo electrónico. Para acceder a esta función, debe acceder a YouTube desde su computadora y en la barra de búsqueda escriba el nombre del canal en el que desea escribir un mensaje y haga clic en. plataforma de youtube de video de niña

Una vez que encuentre el canal, haga clic en él y aparecerá la ventana del canal principal, donde hay secciones con nombres como «Inicio», «Video», «Lista de reproducción», entre otros.

Entre estas opciones debes buscar la que tiene el título «Más información». Haz clic en él y aparecerá la ventana donde encontrarás la descripción del canal y la sección que te interesa, titulada «Detalles».

En este lugar hay una declaración que dice «Para investigación comercial» seguida de un botón titulado «Ver dirección de correo electrónico». Haga clic allí y aparecerá el botón «No soy un robot», donde debe hacer clic en el cuadro y aparecerá una ventana emergente con pruebas simples para saber que realmente no es un robot.

Complete las pruebas después de la presión de prueba «Verificar» ⇾ «Enviar» y luego verá el correo electrónico del canal donde puede enviar mensajes.

Tenga en cuenta que, a menos que el creador del canal haya agregado una dirección de correo electrónico, no podrá enviar mensajes. Por eso es importante si tiene canales de YouTube agregar un correo electrónico para que sus suscriptores puedan comunicarse con usted. También puede eliminar correctamente un canal de YouTube de una computadora.

Cómo recibir mensajes

Es fácil agregar un correo electrónico a su canal para que sus suscriptores puedan escribirle en privado. Lo primero que debe hacer es acceder a YouTube, hacer clic en su foto de perfil y dirigirse a «Mi canal». A continuación, debe hacer clic en «Personalizar canal» y luego seleccionar la pestaña «Acerca de».

En unidad «Detalles» Habrá un recuadro donde puede poner una dirección de correo electrónico de su elección y ¡listo! Tendrá acceso para enviar y recibir mensajes privados en YouTube.opciones de edición del canal de youtube

Por qué es importante enviar y recibir mensajes privados en YouTube

Aunque ya los hemos mencionado muchas veces en partes anteriores del artículo, vale la pena destacar este aspecto. Enviar y recibir mensajes privados en YouTube le permite crear un poderoso e indestructible relación canal-suscriptor.

Además, en el caso de suscriptores, puede expresar opiniones, insatisfacción y demás con respeto y privacidad a través del correo electrónico. Esto te permitirá tener más aceptación por parte de los usuarios y de esta forma tus visitas aumentarán, también podrás monitorearlas.

Además, si tienes un canal de YouTube te será muy fácil conocer las necesidades, inquietudes y molestias de tus suscriptores. Además, esto es de interés comercial, ya que el objetivo principal del envío de correos electrónicos es lograr Investigación de negocios.

Los beneficios y la importancia de enviar y recibir mensajes privados en YouTube son muchos, pero todos te harán saber que si no has probado o incluso habilitado esta función, debes hacerlo ahora.