enviar mensajes entre computadoras con Windows en la red CMD

La era digital ha desarrollado una gran cantidad de herramientas que permiten la comunicación directa entre los usuarios, independientemente de la ciudad o país en el que se encuentren. En esta ocasión, aprenderá a enviar mensajes entre computadoras con Windows en una red CMD.

Pero que pasa cuando lo necesitas Mantener una comunicación directa y privada con alguien cercano a usted.; ¿Qué pasa si no puedes hablar con él en persona? Justo cuando pensaba que podía conocer todas las funciones de su computadora, aparece una interesante herramienta para aprender.

Envío de mensajes entre computadoras

Si estás en tu oficina u hogar y quieres enviar un mensaje a través de su computadora A un familiar o colega para concertar una reunión o pedir un favor, que debe hacerse de la manera más discreta o lo antes posible, hay una manera.

Sin embargo, antes de explorar completamente el problema, es importante tener en cuenta que esta alternativa es específica para aquellos usuarios del sistema operativo Microsoft Windows. Del mismo modo, puede haber problemas de compatibilidad, que se explicarán gradualmente.

¿Qué esconde CMD?

Ahora, existen dos requisitos básicos para poder enviar mensajes entre computadoras. La primera es que las computadoras con las que se pretende comunicarse son conectado a la misma red. El segundo es utilizar la herramienta CMD en su computadora con Windows para acceder a esta función.

mensajes entre computadoras

Esta herramienta probablemente ha sido ignorada en gran medida por un gran número de usuarios, que desconocen las características potenciales que esconde. Uno de ellos es simplemente enviar mensajes a otras computadoras sin instalar un programa.

¿Qué servicio utilizas?

Además de haber sufrido algunos cambios, el servicio que se usará vía CMD para enviar mensajes entre computadoras será Envío neto. Este servicio se incluyó principalmente en el sistema operativo Windows XP.

A lo largo de los años, la función, a pesar de estar integrada en equipos con este sistema operativo, se ha desactivado debido a una utilidad maliciosa proporcionada por algunos usuarios.

Desde Windows Vista en adelante, el servicio no se activaba con el comando «Envío neto» en «msg». Tampoco está disponible en la «Home Edition» de las versiones más recientes de Windows, por lo que si planea usarlo, debe asegurarse de tener las versiones «Professional» o «Enterprise».

Paso a paso

Habiendo aclarado todos los puntos anteriores, es el momento de empezar a utilizar esta interesante herramienta, por lo que solo necesitas seguir estas sencillas instrucciones:

  1. Continúe abriendo el símbolo del sistema.
    • Puede hacerlo haciendo clic derecho en el menú de inicio y seleccionando «Símbolo del sistema».
    • También puede habilitar esta opción presionando las teclas Windows y R.
  2. Escriba «cmd» y presione enter.
  3. Ingrese el comando «mensajeY presiona la barra espaciadora.
  4. Especifique a quién oa quién enviará el mensaje. Puedes entrar:
    • El nombre de un usuario específico.
    • El nombre de una sesión.
    • El número de una sesión específica.
    • Archivo contenedor de nombres correspondientes a usuarios o sesiones.
    • Un asterisco (*) para enviar el mensaje a todos los usuarios conectados a la red.
  5. El servidor al que pertenece el usuario al que pertenece el mensaje.
  6. La duración del mensaje en segundos (tiempo: número de segundos).
  7. El mensaje.
  8. ¡Enviar!

mensajes entre computadoras

Siguiendo cada uno de estos parámetros, la estructura del comando debe leerse como sigue:msg @ nombre de usuario / servidor: GRUPO DE TRABAJO / tiempo: 450 ¡Hola! ¿Qué tal organizar un intercambio para mañana después del trabajo? «

¿Estás listo para probarlo?

Una vez que verifique que ambos computadora Como el ordenador desde el que se recibe el mensaje cumple con los requisitos descritos anteriormente, todo estará listo para que puedan comunicarse de esta forma sencilla sin dejar de centrarse en el ordenador que realiza sus tareas diarias.

Como verás, es una técnica sencilla de utilizar y muy útil a la hora de intentar difundir un mensaje a alguien que pueda estar en otro departamento o en el momento de transmitir un mensaje a todo un grupo de trabajo. Enviar mensajes entre computadoras en una red mediante CMD nunca ha sido tan fácil. ¿A qué esperas para probar?