computadora de youtube

Todos estamos acostumbrados a ingresar a sitios ingresando su nombre en una línea y presionando enter. Sin embargo, por muchas razones que pueden no ser posibles, es por eso que te estamos enseñando hoy cómo ingresar a un sitio web con su dirección IP.

¿Qué es una dirección IP?

Cuando se conecta a un sitio web, su computadora debe estar conectada a un servidor (una computadora muy grande) para recibir la información. Todo esto sucede sin que te des cuenta.

Ahora, para que su computadora llegue al servidor, debe saber dónde se encuentra. Conocer su dirección física, como la calle o el edificio, no ayudará. debe saber tu dirección en el mundo digital.

Esta dirección es la dirección IP, es un grupo de números que identifican un dispositivo en Internet. En cada regla, es una dirección. Sin embargo, no recordamos esta dirección IP porque: a) es largo y complicadoy B) Tu puedes cambiar, incluso varias veces.

Es por eso que cada servidor tiene algo llamado dominio. Un área es nombre del servidory debe ser único. Y para llegar al servidor, la computadora debe pedirle a alguien la dirección del servidor que tiene ese nombre.

Por ejemplo, si desea ver videos de YouTube, simplemente ingrese el dominio «https://www.youtube.com». Pero la computadora primero debe preguntar cuál es la dirección IP de este dominio para llegar a donde necesita ir.

Suelen tener grandes ubicaciones diferentes servidores con diferentes direcciones IP para el mismo servicio, por lo que logran dividir el tráfico en bloques manejables.

tablero de conexión

La IP que recibe depende del día y el lugar desde el que se conecta. Los servicios de IP de Google son actualmente 172,217,214,174. Si este artículo aún es reciente, debería poder ir a google.com usando esta dirección IP en la barra de búsqueda.

Para saber qué número corresponde a qué nombre, la computadora tiene que preguntarle a alguien y ahí está DNS. DNS, o Domain Name System, por sus siglas en inglés, es básicamente un sistema que permite consultar la IP a la que corresponde cada nombre de dominio.

Pero a veces el Sistema DNS Puede fallar temporalmente o una autoridad superior puede bloquear un sitio eliminándolo de su DNS. También es posible que deba utilizar IP por motivos técnicos. Por todo esto, es importante saber cómo importar un sitio web desde su dirección IP.

¿Cómo conocer la IP de un sitio web?

Hay varias formas de hacer esto, y la que elija depende de sus necesidades y contexto. A continuación te presentamos los 2 más utilizados.

Consola de mando

La forma más sencilla de obtener la dirección IP es utilizando consola del sistema. En Windows, puede acceder presionando la tecla Windows (la tecla inferior izquierda con el símbolo de Windows) y la tecla R al mismo tiempo, luego ingresando «cmd» en el cuadro de diálogo y presionando «enter».

En la consola, solo usa el comando Silbido. Para ellos, escriba «ping ___» reemplazando el espacio con el nombre de dominio, como «youtube.com» o «google.com».

comandos de consola

Utilice un servicio de búsqueda de DNS

Hay muchos servicios que te permiten descubrir hechos del sitio. Hay sitios «Whois» que le permiten averiguar todo, de quién registró el sitio y cuándo de la empresa que está registrada detrás de él.

Sin embargo, hoy nos centraremos en un sitio que le permite conocer solo la dirección IP, la IP del sitio de descarga. Para usarlo, simplemente ingrese al sitio e ingrese el nombre de dominio, como Youtube.com en la barra de búsqueda y presione la tecla «Enter».

Proxy o VPN, configuración de DNS

Si accede a YouTube desde el trabajo, la escuela o cualquier otro tipo de red que bloquea el acceso Youtube, entonces usar IP no te ayudará. Tenga en cuenta que intentar romper estas reglas puede ser un incumplimiento de contrato, dependiendo de dónde se encuentre.

Hay dos configuraciones que puede aprender a usar: DNS y Proxy Settings. Más lejos, pueden instalar y configurar una VPN quien te cuidará. Si debe usar estas opciones, lo invitamos a aprender a usarlas.