Hoy vamos a ver cómo encontrar y acceder a la carpeta .minecraft muy fácilmente. Todos los archivos del juego se guardan en esta carpeta, por lo que si desea agregar texturas o modificaciones, debe hacerlo aquí.

La carpeta .minecraft es la que se crea por defecto y la que usa el juego para funcionar. Tras acceder a la carpeta .minecraft encontraremos todos los archivos que necesita el juego: paquete de texturas, música, sonidos, archivos .jar, mods, mundos creados, juegos guardados, descargar mapas y mundos para Minecraft, etc.

El acceso a esta carpeta es importante para muchas cosas, la más interesante de las cuales sería agregar nuevas modificaciones realizadas por otros usuarios, paquetes de texto y mejoras gráficas, incluido.

Muchos usuarios se quejan de que no pueden acceder a él o que, de inmediato, no saben dónde está. Así que en este sencillo tutorial veremos dos métodos para que puedas encontrar la carpeta de Minecraft.

Encontrarlo es extremadamente simple, generalmente siempre está en el mismo lugar. Sin embargo, por alguna razón, es posible que no pueda encontrarlo con el primer método. Así que os dejamos con el segundo que no tiene posibilidades de fallar.

De esta forma tendrá acceso a esa carpeta y podrá rápidamente modifica lo que necesitas para salir del juego como quieras. Solo debes seguir los pasos que te dejamos un poco a continuación.

juego de minecraft

¿Dónde está la carpeta .minecraft?

  • En Windows, la carpeta generalmente se encuentra en Ruta % datos de aplicación% . Minecraft
  • Cómo importar esta carpeta es presionando «Principio» y luego escribiendo «Correr» presione enter.
  • Entonces tienes que escribir «% datos de aplicación% . MinecraftSin las comillas.

En caso de que no pueda encontrar la carpeta de esta manera. No te preocupes porque existe otro método para encontrar la carpeta de este maravilloso juego. Veremos este método un poco más abajo.

paisaje de minecraft

Cómo encontrar la carpeta .minecraft paso a paso

  • Para encontrar la carpeta de Minecraft, deje abre el lanzador del juego e inicia sesión.
  • Cuando accedemos a él, podemos ver que en la parte inferior hay un botón que dice «Opciones» En el lado izquierdo. Haz click en eso.
  • En esta sección encontraremos una gran cantidad de opciones que podemos modificar. Pero todo lo que nos importa es lo que dice «Paquete de recursos«.
  • Aquí veremos todos los paquetes de recursos, esta sección es para agregar diferentes diseños para todas las texturas del juego.
  • Pero lo que realmente tenemos que hacer es hacer clic en «Abre la carpetaUbicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

De esta forma podremos acceder a la carpeta .minecraft. Asimismo, si quieres tener un acceso rápido a él y no tener que depender de abrir el juego, esto se puede hacer de forma sencilla.

  • Para hacer esto, simplemente haga clic derecho en .minecraft y luego seleccione «Copiar».
  • Luego vaya al escritorio y haga clic derecho en un espacio vacío.
  • En este menú desplegable tenemos que seleccionar «Pegar acceso directo«.
  • Posteriormente cada vez que hacemos doble clic en el atajo, tenemos acceso a la carpeta .minecraft de una manera simple y rápida.

Como ves, este tutorial es muy sencillo y ya lo sabes dos métodos para acceder a esta carpeta. Sin embargo, si aún tienes dudas o preguntas sobre esto o instalas mods en Minecraft en Windows 10, Mac, Android y iPhone, puedes dejarlo en la sección de comentarios que puedes encontrar a continuación y estaremos encantados de ayudarte. ayudar de todas las formas posibles. O si está interesado, también puede consultar cómo descargar e instalar la función de rayos x en Minecraft.