Partición preliminar del disco duro

Es posible que esté ejecutando varios sistemas operativos en su computadora. Si por alguna razón ya no quieres tener Ubuntu y quieres saber ¿Cómo eliminar una partición del disco duro de Ubuntu de Windows?y sigue leyendo este interesante artículo.

La utilidad de particiones o volúmenes.

Algunos usuarios manejan múltiples tareas de administración y control en sus computadoras. Por esta razón, prefieren instalar múltiples sistemas operativos en múltiples particiones. Sin embargo, cuando deciden eliminar una de las plataformas, es posible reutilizar su volumen para dejar más espacio en el disco duro.

Esto es lo que necesita saber para eliminar un disco duro de Ubuntu de Windows sin afectar el inicio de su sistema favorito.

¿Cómo eliminar una partición del disco duro de Ubuntu de Windows?

Si tu HDD Tiene muchas particiones y en una de ellas tienes instalado el sistema Ubuntu, pero quieres volver a usar este espacio, entonces te aconsejamos que borres la partición en Windows siguiendo los pasos a continuación.

Ingrese a la ventana Ejecutar de Windows

Para entrar en la ventana «Correr» En Windows 10, presione «Win + R» para ingresar el nombre de la aplicación que necesita para eliminar la partición de Ubuntu.

Logotipo de Ubuntu

Acceder a la administración de discos

Una vez que ingrese a la ventana Ejecutar de Windows, escriba en el cuadro de texto diskmgmt.msc y presione «Enter» para ingresar a «Administración de discos». Con esta herramienta podrás ver cada volumen de tu disco duro, la distribución, la capacidad y el espacio disponible de todos.

En la parte inferior de la tabla, verá una gráfico mostrando espacio en disco no asignado (con una línea negra) y particiones primarias adecuadas (con una línea azul)

Seleccione la partición del disco duro de Ubuntu

Busque la partición del disco duro de Ubuntu y haga clic derecho sobre ella. Verá una lista de opciones donde debe seleccionar «Eliminar volumen». antes de «Eliminar volumen»Asegúrese de que esta partición no sea el volumen de inicio, ya que este proceso perderá el inicio del sistema operativo.

Es importante tener en cuenta que si conduce Ventanas no podrá eliminar las particiones de recuperación, ya que esto podría afectar al sistema. Cuando establezca la opción «Eliminar volumen» verá en el gráfico el mensaje «Sin asignación» exactamente en el volumen correspondiente al sistema Ubuntu.

Reasignar el volumen

Haga clic derecho en el disco C y seleccione «Subir volumen» para aumentar el tamaño del disco con espacio sin asignar. También puede combinar dos particiones de disco sin problemas para usar la unidad de almacenamiento de manera eficiente.

Arreglar el inicio de Windows

Cuando elimine la partición de su disco duro de Ubuntu, perderá su configuración bota doble. Por lo tanto, es necesario ubicar el CD de instalación de Windows para reparar el cargador de arranque para que pueda iniciar el sistema Windows 10 normalmente.

Disco duro portátil

Arregle el arranque de su sistema Windows

Inserte el CD de instalación de Windows y iniciar el sistema desde la unidad de CD / DVD. Una vez que se esté ejecutando el CD de instalación, seleccione «Reparar sistema». Luego, en la ventana de comandos, escriba bootrec / fixboot y presione «Enter». Luego escribe bootrec / fixmbr y presiona «Enter». Finalmente, reinicia tu computadora.

Si prefiere eliminar una partición de su disco duro de Ubuntu de forma segura sin perder el inicio de Windows, le recomendamos la herramienta Disco de reparación de maletero.

Elimine de forma segura una partición de su disco duro de Ubuntu con el Disco de reparación de arranque

Boot Repair Disk es una herramienta eficaz para eliminar sistemas operativos de las opciones de arranque, eliminar de forma segura las particiones o cambiar el tamaño de las particiones del disco duro.