pantallas de facebook

Hoy, los grupos de Facebook se han convertido en una gran tendencia. Está creado para diferentes propósitos. Principalmente, ser más lanzamientos con personas que tienen intereses comunes y comparten publicaciones en grupos de Facebook desde su teléfono móvil o computadora.

Sin embargo, cuando estás el director del equipoEs posible que a veces las cosas no salgan según lo planeado e incluso puede ser un poco tedioso, especialmente si tiene muchos grupos o páginas para ver.

Sin embargo, si aún no está familiarizado con el término Grupos de Facebook, No sabes como ver la lista de grupos que estoy en Facebook, tienes un grupo que quieres borrar definitivamente, aquí te mostraremos como se hace

¿Qué son los grupos de Facebook y para qué sirven?

siluetas de grupos de página de facebook

Cuando hablamos de un grupo de Facebook nos referimos a un sitio de esta red social, destinado a usuarios que tienen interés común. A través de ellos, es posible compartir cualquier tipo de información, así como conocimientos, entre otros.

Seguro te preguntas ¿Quién puede crear un grupo de Facebook? Cualquiera que tenga una cuenta en esta red social puede crear su propio grupo. Dónde ser administrador.

Ordenar grupos de Facebook

Se clasifican de la siguiente manera:

  • Temático: Es decir, los usuarios pueden elegir cualquier tema específico, cuál quieren que sea su equipo de Facebook. Pueden ser juegos, viajes, trabajos, entre otros.
  • Intimidad: Los grupos de Facebook pueden diferir según la privacidad. En este aspecto, tenemos tres opciones:
    • Abierto: Tu información es pública, por lo que no tienes que enviar una solicitud
    • cerrado: Se debe enviar una solicitud al grupo para poder acceder y participar en él.
    • Misterios: Un grupo creado por una persona y nadie más tiene acceso para ver, publicar o compartir a menos que el creador les envíe una invitación.

Es importante tener en cuenta que cualquiera puede solicitar unirse a un grupo de Facebook, excepto aquellos que se hayan creado en secreto.

¿Cómo elimino un grupo de Facebook que creé?

Como se explicó desde el principio, los grupos de Facebook pueden ser creados por cualquier usuario de esta red social. Del mismo modo, el administrador (Team Creator) puede bórralo cuando quieras.

Sin embargo, es importante recordar que Facebook no tiene un botón específico para eliminar grupos. Entonces, para poder seleccionar esta opción, dejar el equipo y así se elimina o desaparece.

Pasos para eliminar un grupo de Facebook creado por mí

  • Lo primero es Conexión en la cuenta de Facebook donde tienes el grupo que quieres borrar
  • Una vez que esté al comienzo de esta plataforma, debe buscar y haga clic en Grupos (Ubicado en el lado izquierdo)
  • Entonces aparece una nueva ventana, con todo lo relacionado con tus grupos.
  • Debería estar en la sección Equipos que gestiona y después marque el grupo que desea dejar
  • Una vez que llegas allí, se muestra toda la información del equipo.
  • Lo primero es eliminar a cada una de las personas que integran el equipo, por lo que hay que pulsar seleccionar Miembros
  • Después de eliminar a todos los miembros, solo quedará su nombre, como miembro y como administrador
  • Haga clic en las opciones (tres puntos) junto a su nombre en la sección gerentes y coordinadores.
  • presiónelo Dejo el equipo

grupo de salida de la página de facebook

  • Finalmente, aparece una ventana emergente, indicando si desea eliminar y salir Tu equipo.
  • Marque Abandonar y eliminar y así eliminar el grupo de Facebook.

Es importante tener en cuenta que solo requisito Para eliminar un grupo de Facebook, debe ser su administrador. De lo contrario, no puede eliminarlo, puede abandonar el grupo solo como miembro.

Si después de eso, ya no quieres borrar el grupo, puedes apagar y dejar de recibir notificaciones grupales y así el grupo existirá, pero las notificaciones ya llegarán y no te molestarán.

Finalmente, esperamos que esta publicación te haya ayudado. Sin embargo, nos gustaría conocer su opinión. ¿Pudiste eliminar fácilmente tu grupo de Facebook?¿Conoces otro método para eliminar o salir de un grupo de Facebook? Déjanos tus respuestas en los comentarios.