pendrive windows 10

¡Bienvenidos! Sin duda, el uso de particiones en los dispositivos de almacenamiento nos ayudará a organizar mejor, tanto espacio total como información que se encuentra en cada uno de los apartamentos. Además, si cree que esto llena su espacio de almacenamiento, hay una manera de restaurar la capacidad real de la memoria USB. Pero aquí te explicamos cómo engañé a algunos apartamentos si es tu decisión.

En caso de que tengas muchas particiones y no sepas cómo borrarlas te invitamos a leer este nuevo post donde te diremos qué hacer eliminar particiones de una memoria USB en Windows 10 ¡Lea a continuación!

Eliminar particiones en los gráficos de Windows 10

Luego en esta nueva sección te mostraremos todos los pasos que debes seguir para aprender a hacerlo eliminar particiones de una memoria USB en Windows 10. Como sugerencia, le recomendamos que haga una copia de seguridad de su unidad flash USB para hacer una copia de seguridad de sus documentos antes de formatear una partición. Aunque no lo parezca al principio, es un proceso muy sencillo que puedes completar en menos de 5 minutos.

  • En primer lugar, debe ingresar a la opción Administración de disco duro ubicada en nuestra interfaz gráfica. Para hacer esto, debe abrir el menú de acceso rápido de Windows usando la siguiente «combinación de teclas de Windows» + Χ«. También puede acceder a esta opción haciendo clic con el botón derecho en el botón del menú de inicio.
  • Entonces verás que sé cómo mostrar un menú con muchas opciones. Haga clic en «Administración de discos»
  • Ahora se abrirá una ventana en la que podremos ver en forma de lista todos los apartamentos, discos duros, discos extraíbles y cualquier otra unidad para almacenar información en nuestro equipo.
  • Justo debajo de esta lista hay una representación gráfica de las particiones disponibles en la computadora. En este caso, puede seleccionar las particiones que desea eliminar. Cabe señalar que definitivamente se identificarán con una franja azul oscuro.
  • Una vez que haya localizado la partición que desea eliminar, haga clic derecho sobre ella y seleccione «quitar el volumen«

Hogar y escritorio de Windows 10

  • Aparecerá una ventana emergente con el siguiente mensaje «Si elimina este volumen, se eliminarán los datos que contiene». Seleccione «sí» para continuar con el proceso. Más adelante veremos que la zona donde se borró el apartamento que borramos quedará con una raya negra.
  • Si desea eliminar todas las particiones del disco duro, debe repetir el paso anterior varias veces.
  • ¡Aún no hemos terminado! Un disco duro completo en blanco con una franja negra no es útil ya que requiere formateo. Para hacer esto, haga clic derecho en esta barra negra y seleccione «Nuevo volumen«
  • Luego, aparecerá una guía en la pantalla para guiarnos a través del proceso de creación de una nueva partición. Para comenzar, haga clic en «SIGUIENTE«
  • Luego tenemos que elegir el espacio asignado al nuevo apartamento. También es obligatorio asignar una nueva letra, de lo contrario el volumen no será útil para almacenar archivos.
  • Para completar, haga clic en «Formatee con la siguiente configuraciónLuego, «NFTS» y «Predeterminado», luego debe agregar una letra y un formato rápido.
  • De esta forma completamos el proceso de eliminar las particiones y crear una nueva sin ningún problema.

Ventajas de tener múltiples particiones

Por si no lo tienes muy claro, recuerda que tener muchas particiones en nuestro disco duro tiene más ventajas que desventajas. Existe una opción para eliminar el virus de acceso directo de la memoria USB de su computadora, en caso de que esto sea lo que está buscando. Por eso le sugerimos que lo piense dos veces antes de completar el proceso. eliminar particiones de una memoria USB en Windows 10.

  • Esta característica nos permite instalar múltiples sistemas operativos en la misma computadora. Esto solo es posible si tenemos múltiples subdivisiones, ya que las computadoras generalmente tienen el sistema operativo principal instalado en la partición primaria.
  • Por otro lado, también ayuda a mejorar el desempeño de nuestro equipo. Esto se debe a que si tenemos un disco duro con una gran capacidad de almacenamiento, los cabezales lectores tendrán que viajar más lejos. Por otro lado, si tenemos varias particiones en el mismo disco, entonces habrá menos demora en leerlo datos almacenados.

partición usb en la computadora portátil

  • Otra ventaja importante de la posesión varios apartamentos es que podemos almacenar nuestros datos en caso de que el sistema falle gravemente. Consta de al menos dos particiones, una para datos y otra para el sistema operativo.

Hay una forma de recuperar archivos borrados de la memoria USB, también puede hacerlo. Esperamos que este post te haya servido bien y que estés cumpliendo con tu principal objetivo.