campo de entrenamiento gris

Windows y Mac OS Son dos sistemas operativos diferentes, pero algunas personas quieren tener ambas experiencias y por eso instalan ambos sistemas operativos en la misma computadora, pero ¿qué pasa cuando quieres eliminar uno de ellos? Hoy aprenderá cómo eliminar la partición de Windows en Mac OS con Boot Camp: rápido y fácil.

Hay muchas formas de instalar Windows en una Mac, esto es conveniente en muchos casos. En cualquier caso, la mayoría de las veces no explica cómo desinstalar el sistema una vez que está en nuestro equipo, aquí aprenderás cómo hacerlo y recuperar esta partición.

Acerca de este tutorial, es posible que le interese aprender a configurar una computadora e instalar Windows 10 desde cero, mientras recuerda que tutoriales como estos solo se pueden encontrar en nuestro sitio web Miracomosehace.

¿Qué Boot Camp y para qué se utiliza?

Boot Camp es una de esas aplicaciones que existen en el nuestro Sistema Mac OS de los cuales la mayoría de la gente desconoce su función. Si tiene alguna pregunta sobre Boot Camp, lea atentamente la siguiente información.

Campamento de puesta en marcha

Boot Camp es una aplicación muy interesante desarrollada en 2006. Desde entonces, han tenido muchas versiones que se han ido adaptando a los cambios y nuevas versiones tanto para Mac como para Windows.

En general podemos establecer el Boot Camp como una utilidad que le permite instalar sistemas operativos de Microsoft (Windows) en su Mac. Es muy útil si usas constantemente aplicaciones de Windows y su funcionamiento es impecable.

macos pantalla negra

Cómo eliminar la partición de Windows en Mac OS con Boot Camp: rápido y fácil

Boot Camp es un gran software que casi todas las personas curiosas en el mundo de la informática deberían tener instalado en tu Mac. Gracias a este programa, como señalamos anteriormente, podrás instalar otros sistemas operativos en tu computadora, hoy te enseñaremos como eliminar Windows y su partición con Campamento de puesta en marcha.

El proceso para eliminar Windows con Boot Camp Es muy sencillo, de hecho este proceso está prácticamente automatizado, por lo que no tendrás que seguir una serie de pasos complicados. En cualquier caso, si tienes dudas, lee atentamente nuestro seminario, que hemos desarrollado de la forma más sencilla posible:

  1. El primer paso es abrir la aplicación Boot Camp, así que tienes que ir Plataforma de lanzamiento Mac, que encontrarás fácilmente porque tiene el icono de un pequeño cohete.
  2. Una vez que haga clic allí, se mostrarán todas las aplicaciones instaladas en el sistema, debe buscar la carpeta Otros.
  3. Dentro de Otro ubica la selección Asistente de Boot Camp, haga clic en él y espere a que se abra la aplicación.
  4. La aplicación es muy sencilla de utilizar, en cuanto aparece en pantalla tienes que pulsar el botón Continuar ubicado en la zona inferior derecha.
  5. La pantalla mostrará que el disco duro volverá a ser un volumen, lo que significa que la partición que dedicó a Windows se borrará por completo.

Recomendamos que si tiene archivos en el sistema Windows, haga una copia de seguridad de ellos, ya que al hacer clic en la opción anterior se borrarán todos los datos de esta partición.

Comience a desinstalar Windows de Mac

  1. Para iniciar el proceso, debe hacer clic en el botón Restaurar. Aparecerá un pequeño menú en la pantalla en el que debe ingresar la contraseña del sistema y presionar Aceptar.
  2. Una vez que haga clic en Aceptar, comenzará el proceso de recuperación de su disco duro. Después de eso, Windows y la partición se eliminarán correctamente, dejando un volumen como estaba originalmente.

Colores del logo de la ventana

Usándolo Aplicación Boot Camp es posible instalar Windows en particiones nuevas. Del mismo modo, en caso de que necesite desinstalar estas particiones, simplemente siga los pasos mencionados anteriormente.