Facebook es una red social muy utilizada en todo el mundo. Por tanto, es atacado constantemente por ciberdelincuentes que se encargan de enviar virus maliciosos para los usuarios de Facebook; con el propósito de robar sus datos o causar daños a sus cuentas.

E incluso hacen cuentas con los datos personales del individuo. En este caso, puede ponerse en contacto con Facebook y eliminar un perfil falso en solo unos pocos pasos.

Un virus muy común en esta plataforma es el que se encarga de enviar mensajes a tus contactos sin tu consentimiento. En este post te enseñaremos ¿Cómo eliminar el virus de Facebook que envía mensajes por sí solo? Rapido y Facil.

¿Cómo eliminar el virus de Facebook que envía mensajes por sí solo?

  • Elimina las aplicaciones sospechosas de Facebook:

Es posible que tenga aplicaciones infectadas con este virus instaladas en su cuenta de Facebook. por lo que debe eliminar estas aplicaciones:

  1. Abra su cuenta de Facebook.
  2. Haga clic en la opción de configuración en la esquina superior derecha con un icono de flecha.
  3. Cuando aparezca un menú, haga clic en «Composición».
  4. Verá un menú lateral, haga clic en «Aplicaciones y sitios web».
  5. Ahora se mostrarán todas las aplicaciones que ha conectado a su cuenta de Facebook elimina todo.
  • Limpia tu PC o smartphone con un excelente antivirus:

Su dispositivo electrónico puede estar infectado con un virus que puede afectar su cuenta de Facebook. para esto, debe instale un programa antivirus confiable que limpie su dispositivo de estos agentes dañinos. Si ya ha instalado un programa antivirus, asegúrese de que esté actualizado.

aplicación de facebook con virus

Puede usar algunos de estos antivirus para su computadora Norton, TOTAL AV, McAfee y avast. Los antivirus más recomendados para dispositivos Android e iOS son Antivirus AVG, Avira Antivirus Security and Security Master.

  • Elimina todas las publicaciones sospechosas de tu perfil:

Revise cuidadosamente su cuenta de Facebook y elimine todas las publicaciones que no haya publicado. además eliminar estas publicaciones compartido contigo por amigos o páginas que sigues mirando sospechoso.

Si lo desea, puede editar su cuenta para que nadie pueda agregar etiquetas o publicar en su muro. Y si sospechas alguien ha entrado en tu cuenta y la está usandoya que protege su cuenta del malware.

  • Elimina todas las extensiones de tu navegador:

Elimine todas las extensiones existentes de su navegador favorito, así como algunos de ellos pueden contener el virus ¿Qué está causando el problema? debe eliminarlos todos, porque las extensiones confiables se infectan rápidamente con el virus.

Para realizar este paso, vaya a icono de configuración está en la esquina superior derecha de la pantalla y busque «Extensiones» y elimínelas todas.

Después de realizar todos estos pasos, debe cambie su contraseña inmediatamente (Se recomienda que cree una contraseña compleja que no sea la que usa en otros sitios web). Si no puede establecer la nueva contraseña, debe informar la cuenta falsa de Facebook para que pueda eliminarse de inmediato.

Si usa la contraseña acceso a facebook Es lo mismo que usar otros sitios web, debe cambiarlos inmediatamente, porque los ciberdelincuentes pueden usar esta contraseña para acceder a otras cuentas.

¿Cómo puedo evitar que un virus ingrese a mi cuenta de Facebook?

  1. Esto es importante no hagas clic en enlaces sospechosos.
  2. Si recibe un mensaje de un amigo en su cuenta de Facebook que parece atractivo, asegúrese de que el mensaje que recibió sea confiable. Por tanto, comunícate con tu amigo a través de otros canales de Facebook. Si su amigo no responde, no abra el enlace hasta que esté seguro.
  3. Nunca hagas preguntas sobre el enlace usando Facebook Messenger, porque como sabrás si alguien está hablando en Facebook Messenger, los ciberdelincuentes también pueden responderte para que no caigas en la trampa.
  4. No te dejes seducir por la curiosidad; La mayoría de los usuarios caen en la trampa de abrir estos mensajes maliciosos porque utilizan palabras muy atractivas que despiertan la curiosidad.
  5. Descargue y actualice un programa antivirus en su PC o dispositivo móvil. Limpia regularmente sus dispositivos electrónicos y más si sospecha que ha abierto un enlace sospechoso.
  6. Tenga cuidado de no aceptar solicitudes de amistad de extraños, ya que muchos ciberdelincuentes presentan personas que parecen atractivas para sus víctimas.
  7. Asegurarse puedes acceder a Facebook desde su página oficial; porque hay muchas páginas falsas en esta plataforma.

iniciar sesión en facebook en la computadora portátil

Es muy fácil deshacerse de los virus que invaden Facebook, pero debes tomar las precauciones necesarias para no ser víctima de un ciberdelito.