abrir archivo jar windows cmd

Una de las preguntas más frecuentes sobre el sistema operativo Windows es pedir ayuda para abrir un archivo JAR en su computadora. Ya que a través del método común la mayoría no puede hacerlo. Hoy hablaremos sobre cómo abrir o ejecutar un archivo JAR en Windows desde la CMD o la línea de comandos.

JAR es una forma de extensión desarrollado exclusivamente a partir del lenguaje de programación Java, que no son más que aplicaciones ejecutables que se pueden utilizar en la computadora.

Asimismo, esta extensión permite archivar o compilar programas desarrollados a través de este lenguaje, con la ventaja de asegurar que no se pierda información durante el proceso.

Para abrir un archivo JAR, debe tener instalado un intérprete de Java. Dado que estos son los únicos que pueden ejecutar la colección de archivos y así comenzar a ejecutar un programa específico.

En Windows, realice la secuencia de esta tarea CMD es la opción más segura y eficaz para lograrlo. Sin embargo, hay muchas formas de ejecutar este tipo de archivos.

Entonces, si desea aprender sobre las diferentes formas de abrir colecciones de Java a través del sistema operativo de Microsoft, siga leyendo este artículo.

Instrucciones para abrir un archivo JAR a través de la línea de comando (CMD)

El símbolo del sistema se reconoce como la pequeña ventana negra en Windows que le permite ingresar «códigos» o comandos para ejecutar una configuración, tarea o programa específico.

símbolo del sistema open jar system cmd

En cuanto a Java, se ha convertido en un lenguaje que ha alcanzado la mayoría. Quizás incluso en todos sus aspectos relacionados con el desarrollo comercial y visual dispositivos, consolas, centros de datos, Internet y más. Este lenguaje ha marcado una gran diferencia al poder ejecutarse fácilmente en cualquier plataforma. Cobertura de Windows, Mac OS, software gratuito, iOS y Android sin ningún problema.

Por lo tanto, ejecutar un archivo de este tipo no es un problema en sistemas operativos como Ventanas porque claramente este lenguaje es parte de él.

Paso a paso

Como se mencionó anteriormente, el línea de comando o CMD le permite configurar y ordenar como administrador de la computadora. Por lo tanto, abrir un archivo JAR es una posibilidad dentro de él.

A través de la combinación de teclas «Windows + X» Se abrirá una ventana en la pantalla de la computadora, donde puede seleccionar este método útil para abrirla como «Administrador».

Hay dos formas de abrir colecciones de Java: la primera es un método directo que se realiza mediante el comando «java ‘-jar c: filepath.jar«.

Claramente, aspectos como «C:» y «Filepath.jar» necesitan cambiar la dirección exacta donde se almacena la galería, así como el nombre con el que está registrada en la computadora. El segundo método requiere dos solicitudes de código. Esto se debe a que las indicaciones se realizan por separado.

Por lo tanto, comience por abrir el espacio donde se almacena el archivo a través del comando «discos compactos /Seguido de la dirección de la carpeta. Después de eso, ingrese el nombre del archivo JAR a través de «java ‘-jar filename.jarAl presionar la tecla «Enter» se abrirá automáticamente el contenido, de esta manera puede abrir un archivo JAR en Windows desde CMD.

Otras formas de abrir un archivo JAR desde Windows

Si la recolección de archivos se realiza en un entorno gráfico, solo necesita presionar el botón Inicio de Windows para ingresar a la sección «Windows».

En la ventana que se abre en la pantalla de la computadora, puede navegar hasta la ruta de almacenamiento donde se encuentra el archivo JAR. Después de eso, ve a haga doble clic en él y ejecútelo automáticamente.

abre las ventanas del archivo jar

Además, estas versiones pueden ejecutarse a través de navegadores. Para abrirlo, solo necesita hacer clic en el enlace para ejecutarlo.

Desde el punto de vista de un desarrollador, cree este tipo de extensión para asegurar la información a la que va ejecutándose dentro de un programa, es una gran ventaja que solo ofrece Java.

Entonces, si tiene una de estas extensiones en su computadora, ahora sabe que desde la comodidad de Windows se ofrecen múltiples opciones para abrirlas. Incluso en Android hay formas de abrir todo tipo de archivos.