celdas de Excel de oficina

Al trabajar en Excel, dependiendo del tipo de formato o tabla que necesitemos crear, se hace necesario dividir una celda en diagonal y escribir para tablas de doble entrada.

Es posible que no podamos averiguar cómo hacer esto porque nuestro conocimiento de este programa es básico y no conocemos muchas de sus funciones.

Excel es una poderosa herramienta aritmética en la que podemos crear una amplia variedad de estructuras, tablas gráficas dinámicas e incluso la aplicación de fórmulas que te permitirán realizar una serie de cálculos.

Sin embargo, a veces puede ser necesaria la orientación adecuada. Y es que, de tantos comandos y submenús que existen, se vuelve complicado y tedioso encontrar la elección correcta.

Y cuando hagas tareas inusuales en el programa, no solo será posible dividir un archivo de Excel en varios archivos en función de una columna, sino que también podrás dividir una celda en diagonal, ya que de esta forma no perderás tiempo de búsqueda entre tantos botones.

Esta división se utiliza mucho cuando el usuario intenta crear o maneja tablas de entrada dual para almacenar estadísticas Y otras cosas.

Por lo general, un usuario de Excel puede utilizar dos formas para crear la división diagonal de una celda. Pero la opción de propina se usa comúnmente, que es la más común y fácil de practicar.

estructura superior

Dividir una celda en diagonal por márgenes

Esta es una de las opciones más sencillas que se pueden utilizar para crear la división, ya que es prácticamente automática.

Solo tienes que ir al menú de la derecha y seleccionar la opción necesaria para dividir una celda en diagonal.

  • Lo primero que debe hacer es seleccionar la celda que desea dividir en dos partes con el puntero del mouse.
  • Luego hacemos clic en él, que nos mostrará una ventana con muchas opciones, debes seleccionar «Forma de celda«.
  • Aparecerá una ventana emergente frente a nosotros, con una fila de pestañas en la parte superior, tenemos que ir a lo que dice «Fronteras«.
  • Verá dos secciones, una en el lado izquierdo, con opciones de línea y otra en el lado derecho que se divide en dos (valores predeterminados y bordes) ubicados en la parte superior e inferior respectivamente.
  • La opción en la parte inferior también se llama «Fronteras«Nos mostrará una serie de objetos alrededor de una imagen más grande.
    En estos, veremos dos de ellos con la línea diagonal, Elegiremos el que mejor se adapte a lo que se necesita hacer o trabajar.
    Aparte de estos, es posible a través de esta ventana ajustar el color así como el estilo de línea de la diagonal.
  • Una vez especificados los detalles o configuración de la división que se creará en la celda, para completar, hacemos clic en el botón «Aceptar«.

opciones de Excel

Cargar texto en Excel

Esta división de cuadrados se utiliza generalmente para colocar textos con diferentes propósitos en los espacios creados por ella.

Cuando se busca dividir una celda en diagonal en una tabla, generalmente es la creación de estructuras de datos encontradas, y de esto comparar estadísticas.

Antes de colocar el texto en las bifurcaciones de esta celda, se recomienda que siga estos pasos textualmente:

  • Debe seleccionarse con el puntero del mouse y dirigirse a la barra de tipo, donde se escribirá el texto que va al principio de la celda.
  • Para agregar el siguiente texto, presionamos los botones «Alt + IntroAl mismo tiempo, y se escribe lo que estará en el área inferior.
  • Finalmente, para que las palabras se coloquen correctamente en el cuadro, se deben agregar los espacios necesarios en la barra de fórmulas (generalmente para el texto en la parte superior).