Icono de programa de Word

Word fue desarrollado en 1981 por Richard Brodie y Charles Simonyi como Multi-Tood Word para sistemas Xerox. pero fue para el en 1983 se lanza al mercado. Word se usa con fines académicos o comerciales, también tiene un buen conjunto de herramientas que le permiten modificar o modificar ese texto e incluso dividir un documento de Word en varios archivos.

Es desde 1983 que se crearon otras versiones. Hasta 1989, Microsoft Windows inició el programa informático de procesamiento de textos. y ahora está integrado en la suite de Microsoft Office.

¿Cuáles son los beneficios del software Microsoft Word?

Los formatos Word originales (DOC y DOCX) son actualmente una plantilla para cualquier otro tipo de programa o aplicación que también lea o edite documentos de texto. aunque es una forma cerrada, es decir, está protegida por una patente o derechos de autor.

Además de los formatos enumerados, Word también le permite crear, editar o guardar documentos de texto para copiar el formato entre documentos de Word y en otros formatos diferentes como XPS, RTF o XML o se pueden compartir de diferentes formas. También convierte a PDF, entre otros.

Considerado el mejor software de procesamiento de textos, porque te permite cambiar e imprimir los formatos por ambas caras para que sean muy profesionales y te ayuden a presentar esta información de una manera muy conveniente. también presenta una variedad de herramientas.

¿Cuáles son los elementos de un documento en Word?

Un documento de Word en blanco

Al abrir Microsoft Word, verá una página en blanco por defecto gracias a una plantilla llamada Normal.dot, esta contiene varias funciones que ya están predefinidas y realizado por desarrolladores. Entre ellos tenemos:

  1. Orientación y márgenes de la página: Normalmente, cuando abre Word, la página se ve verticalmente. Pero si lo desea, puede cambiarlo a horizontal, también llamado horizontal. Cambie los márgenes predeterminados o el área blanca que rodea el documento ahora se considera 2,5 cm para los cuatro lados.
  2. Fuentes y tamaño de fuente– Las fuentes son fuentes disponibles en diferentes estilos y tamaños. Lleva usando el Calibri desde 2007, con un tamaño predeterminado de 11 puntos, pero si quieres puedes cambiarlo a tu gusto.
  3. Espaciado entre líneas y párrafos: el espaciado se estableció en intervalos de 1,15 entre las dos líneas. que verá cuando presione la tecla Enter y solo una línea entre párrafos.
  4. Otras pistas: Puede agregar otras características o elementos a su texto que no aparecen automáticamente, como encabezados y pies de página, así como imágenes, gráficos y visualización visual de información para una mayor comprensión.

¿Cómo dividir un documento de Word en varios archivos separados en la web?

Si tiene un documento de Word muy grande y necesita dividirlo para que muchas personas puedan editarlo. Por ejemplo, en un grupo, esta metodología puede funcionar para usted dividiéndola en varios documentos separados.

Este proceso es básicamente manual, ya que Microsoft Word no cuenta con esta herramienta. Para eso, lo primero que debemos hacer es dividir el documento de Word en 3 o 5 partes, por ejemplo; poner una marca o palabra para identificar cada sección.

Luego se utiliza una herramienta en línea como https://www.ilovepdf.com/es, que te permitirá convertir este Word a PDF de forma rápida y sencilla, porque solo es necesario seguir los pasos indicados. Una vez que haya completado el proceso, finalmente descargue el nuevo archivo y guárdelo en una carpeta.

Herramientas en línea del sitio web PDF

Ahora necesitas volver a convierta estos archivos PDF a Word. También puede hacer esto en la misma página mencionada anteriormente, convirtiendo cada carpeta nueva a Word. Luego descargue el archivo y guárdelo. Ahora puedes comprobar si se hizo correctamente para cada uno.

Finalmente, hemos visto que la aplicación Word es muy útil y académico, como profesional y personal. Además, gracias a las herramientas en línea, un documento de Word se puede dividir en varias partes, haciendo la tarea lo más fácil posible.