Los dispositivos móviles no están libres del ataque de un virus, que es el enemigo número uno de todos los teléfonos móviles. Uno de estos virus es Adware, por lo que en este artículo analizaremos Cómo detectar y eliminar un virus de adware en su teléfono Android muy facilmente.

¿Qué es el adware?

Es software libre fue creado para publicar anuncios publicidad. Su propósito es mostrar constantemente anuncios (no deseados) que motiven a los usuarios a comprar, leer o visitar sitios donde brinda consejos de descuentos, para ganar dinero fácil, entre otras cosas.

El adware tiene el propósito de invadir tu dispositivo móvil recopilar información sobre sitios que visitas habitualmente; Utilice esta información para que terceros puedan enviarle anuncios que puedan interesarle con gran persistencia.

Pero hay adware este puede robar tu información banca, contraseñas y otros datos personales que pueden comprometer su privacidad. Además, la forma en que funciona este virus se puede utilizar para infectar su teléfono móvil con malware.

El adware puede infectar su teléfono móvil de dos formas, a través de su navegador o mediante aplicaciones descargadas. Estos aprovechan los agujeros de seguridad para ingresar a su sistema operativo móvil. Este virus suele presentarse en aplicaciones gratuitas.

Cómo detectar un virus de adware en su teléfono Android

encontrar un teléfono con virus

Cuando un virus infecta su dispositivo móvil, comienza a mostrar signos de que algo anda mal con su sistema, por lo que debe tener cuidado con los signos que le muestra. Éstos son algunos de los signos:

  • Un icono misterioso puede filtrarse en su pantalla de inicio.
  • La barra de notificaciones está bloqueada permanentemente. porque es bombardeado con una gran cantidad de anuncios generados por un Adware.
  • Ver anuncios en sitios donde no deberían aparecer; por ejemplo, fuera de la aplicación infectada o en la pantalla de bloqueo.
  • Los enlaces que desea visitar lo envían a diferentes sitios.
  • Él el sistema se vuelve lento.
  • Lo sé instalación de aplicaciones no deseadas en su dispositivo móvil.
  • La batería se agota rápidamente.

Cómo eliminar un virus de adware de su teléfono Android

Virus de Android

  1. Una de las opciones que tienes es instalar un antivirus, pero debe asegurarse de que este antivirus tenga una buena reputación. También debe descargarlo de un sitio confiable, ya que la descarga de un programa antivirus puede contener otros virus que podrían dañar su dispositivo. Definitivamente estarás ansioso por conocer cuáles son las buenas opciones de antivirus y te gustaría conocer una lista de los mejores antivirus para Android.
  2. Otra forma de eliminar el adware es manualmente, utilizando la función segura contenida en el sistema operativo Android. Esto es lo que necesitas hacer:
  1. Habilite el Modo seguro en su dispositivo Android para dejar de ejecutar las aplicaciones que están instaladas. (Se trata de una medida de protección temporal instalada por el sistema operativo Android. Para detectar y solucionar problemas que afecten al equipo, sin necesidad de borrar información).
  2. Cuando esté en modo seguro, vaya a «Personalizar».
  3. Luego haga clic en «Aplicaciones» y «Aplicaciones descargadas». En este paso, puede verificar las aplicaciones que instaló antes de que ocurriera el problema en su dispositivo.
  4. Desinstale todas las aplicaciones de solución de problemas. Si el botón «Desinstalar» no aparece, vaya a «Configuración», «Seguridad» y luego a «Administradores de dispositivos», donde se mostrará una lista de aplicaciones activas. Si la aplicación está allí, haga clic en «Desactivar».
  5. Vuelva a «Aplicaciones descargadas» y ahora deshabilite las aplicaciones que desea deshabilitar.
  6. Si las opciones anteriores no funcionan, debe hacerlo restablecimiento de fábrica desde tu móvil.

Consejos para evitar los virus publicitarios en Android

  • Para evitar saturar tu teléfono móvil con algún tipo de anuncio, debes eliminar los anuncios en tu navegador. que le ayudará a bloquear anuncios que pueden descargar software malicioso.
  • Instalar un antivirus; Esta herramienta te ayudará a detectar cualquier amenaza a la que pueda enfrentarse tu dispositivo Android y al mismo tiempo pueda ser atacado.
  • Descarga aplicaciones de tiendas acreditadas como Google Play Store.
  • Lea atentamente los derechos que otorga a las aplicaciones o programas gratuitos que descarga.
  • No acepte ni abra enlaces sospechosos.

Aunque Adware se creó en beneficio de terceros, puede ser perjudicial para su teléfono móvil. Entonces, ya sabe cómo detectar y eliminar un virus Adware en su teléfono Android.