A quien no se le ha ocurrido comprarse un ordenador nuevo y quiere descargarse todas las novedades que encuentra en la web. Esto no es nada malo, pero cada programa deja su huella en la computadora, a veces ralentizando o provocando errores. Por eso la cita de hoy es para Aprenda a desinstalar completamente un programa oculto de Windows 10 tan fácil como corregir el error «La aplicación no se inició» en Windows 10.

Especialmente los ocultos, porque estos son los programas que no aparece en el escritorio ni a simple vista (cualquiera que sea su función). Es por razones obvias las más molestas porque se acumulan en el ordenador sin que te des cuenta.

Desinstalar programas en Windows 10

Antes de desinstalar un programa oculto de Ventanas 10 completamente, debes aprender a eliminar o desinstalar programas en general para poder conocer las funciones de este sistema operativo.

Una de las diferencias con Linux es que así es como desinstalar programas en Ubuntu desde la terminal, facilitando un poco el proceso.

Lo primero es ir al inicio de Windows y seleccionar el engranaje pequeño ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla, una vez hecho esto se abrirá una sección con muchas opciones, haga clic en «Aplicaciones«.

En esta otra sección que se abrirá, puede administrar todas sus aplicaciones, seleccione la opción «Aplicaciones y funciones»Aquí encontrará una lista detallada de sus programas instalados. Cuando encuentre lo que desea eliminar, haga clic en él.

Desinstalar un programa oculto

Una vez hecho esto, aparecerá un apartado con los detalles de la aplicación, en él habrá una opción llamada «DesinstalarHaga clic en él y listo.

Desde el menú de inicio

Cabe señalar que el menú de inicio de Windows 10 bloqueado debe repararse si se produce el script; de lo contrario, bloqueará el proceso.

Existe otro método que puede ser más rápido que el anterior, aunque menos detallado, solo necesitas hacer clic derecho en el menú de inicio de Windows en la aplicación que deseas desinstalar, esto abrirá una ventana con la opción llamada «Desinstalar«, Que cuando se presiona lo llevará al panel de control y le permitirá quitarlo.

Desinstalar un programa oculto por completo de Windows 10

Ahora, si regresa al tema principal, es hora de aprender a eliminar aplicaciones ocultas para que dejen de ocupar espacio. El primero necesitará una aplicación de terceros llamada OYO Appbuster.

Porque con los procedimientos anteriores, Windows omite algunas aplicaciones que están integradas (y que no fueron descargadas con su consentimiento). Hay una o más de estas aplicaciones que son bastante buenas, pero la mayoría ocupan solo el espacio del disco duro.

Lo primero que debes hacer es descarga el Appbuster de OYO, luego ejecútelo para que esté instalado en el sistema, y ​​luego ábralo, escaneará todo el disco duro, buscando cualquier programa o aplicación instalada.

Una vez allí, se abrirá una ventana en la que se mostrarán todas las aplicaciones del sistema. Esta sección determinará no solo el nombre y espacio de la aplicación en disco, sino también la ruta que debes seguir para encontrarla y por supuesto eliminarla.

desinstalar completamente un programa

Es tan fácil con esta útil herramienta (que no pesa mucho y es gratuita) que puedes desinstalar por completo un programa oculto de Windows 10, dejando espacio para lo que quieras y sin crear fallos del sistema (no hace falta decir que la aplicación es legalidad).

conclusión

Por lo que ha leído anteriormente, debería quedar claro que desinstalar un programa oculto de Windows 10 es completamente muy fácil. Sin embargo, es mejor no llegar nunca al punto en el que las aplicaciones se acumulen. Porque aunque eliminar los ocultos resuelve muchos problemas, siempre es mejor ser fluido.

Así que use este tutorial, aprenda de él y luego nunca cometa el mismo error de descargar cosas innecesarias solo porque quiere tenerlas, porque mantener su computadora saludable es tan importante como mantener su salud.