Si eres el afortunado propietario de un sitio web, necesitas saber qué es un servidor web y sus tipos existentes, entre los que destaca Apache. Este servidor aloja al menos el 46% de los sitios web del mundo. Precisamente por ello, saber utilizarlo es fundamental, así que con eso en mente hoy verás ¿Cómo desinstalar completamente el servidor Apache con la línea de comando? Y saber cómo eliminar o eliminar programas que no se pueden eliminar es tan importante como saber cómo instalarlo, porque si puedes manejar ambas cosas a la perfección, entonces no tendrás problemas para usarlo en cualquier momento. Te gustaría.

¿Cómo desinstalar completamente el servidor Apache con la línea de comando?

Ahora, antes de empezar a leer lo siguiente, ten en cuenta que el tutorial estará dividido en varias partes, porque para desinstalar el servidor Apache tienes que usar diferentes métodos, dependiendo del sistema operativo que opere y cómo esté instalado.

Lo primero que le mostrará hoy para que pueda realizar la tarea de desinstalar el servidor Apache por completo con la línea de comandos es el método para desinstalar Linux si instaló Apache desde el código fuente. Recuerde que las aplicaciones de Linux se pueden eliminar cuando lo desee. ¡No te desanimes!

Para lograr esto, tienes que ir «Aplicar» el sistema operativo y seleccionar «Herramienta del sistema» o «UtilidadesCualquiera de ellos abrirá la terminal. En él, coloque el comando su (que le permitirá cambiar el usuario root).

servidores de color

Luego ingrese el comando «/etc/init.d/httpd stop», Esto detendrá el servidor Apache y luego ingresará «rm-rf / usr / local / apache2», esto eliminará el directorio del programa. Finalmente haga clic en «Salir» y listo. Al hacer esto, ya habrá logrado eliminar completamente Apache de su sistema.

Recuerda que puedes volver a descargarlo cuando quieras sin ningún problema (no debe producirse ningún error porque lo tenías antes). De hecho, si eres un usuario de Ubuntu, instalar Apache 2 en Ubuntu será fácil, esta es la gran versión nueva.

Linux está instalado con el paquete RPM

En caso de que tengas instalar Apache en Linux con paquete RPM, luego debe volver a una ventana de terminal y en ella ingresar el comando su. Después de eso, configure «/etc/init.d/httpd stop».

Habiendo hecho todo esto, Apache se detendrá, así Todo lo que tienes que hacer es ingresar «rpm-e apache-«, con este comando se borrará el programa completamente desde su computadora, por lo que el último paso es presionar «Salir» para regresar a la pantalla de inicio.

Cómo desinstalar el servidor Apache de Windows

Para hacer esto, primero debes abrir una ventana de comandos, puedes hacerlo yendo a «Todos los programas» y de ahí a «Accesorios», tan pronto como active su línea, ingrese el comando «Cd C: Archivos de programa Apache Group Apache2 bin», Esto lo llevará al directorio de instalación de Apache.

computadora

Luego ponga «apache k uninstall», que eliminará automáticamente el servicio de la computadora, ahora solo tiene que ir al panel de control dentro de su computadora. En él, abre «Agregar / Quitar Programas», y en esta busca la opción llamada «Servidor HTTP Apache», cuando la veas, haz clic en «Quitar» y listo. Con esto definitivamente no quedará rastro de Apache.

Ahora que sabe todo esto, no hay nada más de lo que pueda aprender hoy, por lo que puede decir que la pregunta ¿Cómo desinstalar completamente el servidor Apache con la línea de comando?, ha sido completamente respondido.

Recuerda que este programa es muy bueno, por lo que no debes cambiarte a otro (en caso de que estos sean tus planes al desinstalarlo), solo necesitas aprender a usarlo buscando guías que te ayuden a usar Al máximo.