Codificadores VLC

Es bien sabido que para reproducir cualquier archivo de audio y / o video, además de un reproductor, se requieren codificadores específicos según el tipo de archivo. Afortunadamente, VLC te permite abrir una gran cantidad de medios debido a sus codificadores. Le recomendamos que lea este artículo para averiguarlo Cómo descargar y actualizar fácilmente códigos VLC

¿Qué son los codificadores de audio y video?

Los codificadores de audio y video son programas que permiten comprimir y descomprimir archivos multimedia. Estos elementos funcionan convirtiendo un archivo con un flujo de datos o una señal, ya sea codificándolo o recuperándolo mediante la reproducción.

Características de los codificadores de audio y video

Casi todo codificadores de audio y el video provocan la pérdida de información para lograr el tamaño más pequeño posible en un archivo final. La mayoría de los archivos multimedia permiten la sincronización de datos de audio y video. Por lo tanto, se encapsulan juntos usando un contenedor o formato de archivo de video.

Hay algunos codificadores sin pérdida o sin pérdida como FLAC que mantiene la calidad del archivo incluso después de la codificación. Sin embargo, si un archivo de video está codificado, el sistema corta la imagen original y la información de audio y la ajusta a un espacio de codificación más pequeño.

Encoders FLAC VLC

Cómo descargar y actualizar fácilmente códigos VLC

VLC es una aplicación muy popular porque tiene la mayoría de los codificadores existentes no es necesario descargar paquetes adicionales. Sin embargo, la aplicación te ofrece la posibilidad de descargar y actualizar codificadores mediante el proceso que explicamos a continuación.

VLC y sus características

VLC o «VideoLAN Client» es poderoso reproductor multimedia lo que le permite abrir casi cualquier archivo multimedia gracias a su compatibilidad con los formatos más populares.

Por si fuera poco, el programa es compatible con los protocolos de transmisión de video, lo que te permite agregar subtítulos y convertir entre formatos. VLC cuenta con una interfaz práctica y personalizable para que los usuarios puedan acceder rápidamente a todas sus funciones. Por lo tanto, si estás interesado en VLC pero aún no tienes esta aplicación, puedes descargar la última versión de VLC Media Player gratis y en español.

Ventajas de VLC

Sin lugar a dudas, la mayor ventaja del reproductor multimedia VLC es su capacidad para abrir cualquier formato de archivo multimedia y sus codificadores. Esto es porque el programa recopila todos los codificadores de medios para que los usuarios no tengan que actualizarlos uno por uno ni descargar paquetes de otros sitios.

Es importante tener en cuenta que VLC realiza la tarea de descargar y actualizar codificadores automáticamente. Además, puede buscar la actualización manualmente si prefiere realizar el procedimiento usted mismo.

Reproductor audiovisual VLC

Descarga fácilmente codificadores VLC

VLC presenta un conjunto de características que se adaptan a todas las necesidades de sus usuarios. De hecho, muchos usuarios eligen establecer VLC como su reproductor predeterminado en Windows. Con VLC, no necesita ir a un sitio primero para obtener codificadores como el programa tiene sus propios codificadores. En su lugar, puede ir a la pestaña «Herramientas».

Una vez que tenga acceso a esta pestaña, verá una lista de opciones. Seleccione «Complementos y extensiones». VLC te mostrará una nueva ventana donde debes hacer clic en el botón «Buscar complementos de Internet». La página oficial de VideoLAN se abrirá de inmediato, para que pueda buscar los codificadores que necesita para reproducir sus archivos.

Actualizar codificadores VLC

Generalmente, VLC descarga automáticamente todos los codificadores necesita reproducir archivos de audio y video. Sin embargo, es posible actualizar manualmente los codificadores de software a través de su propia interfaz.

Busque la pestaña Ayuda y haga clic en «Buscar actualizaciones». En la nueva ventana encontrará la última versión del programa. Seleccione «Sí» para descargar los codificadores más recientes y la aplicación VLC actual. Seleccione la ubicación y presione el botón «Aceptar». Aparecerá una barra de progreso y se cerrará cuando se complete la descarga. De esta manera, puede solucionar problemas comunes de VLC en Windows.