pantalla de la ventana

Entonces verémos cómo descargar y habilitar la herramienta de recorte en Windows 10 de una manera muy sencilla. En tan solo unos pasos podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece este cómodo sistema operativo.

Las capturas de pantalla son muy importantes ya sea que quieras tomarlas desde un teléfono móvil o desde una computadora con Windows 10. Gracias a esto podemos guardar información que nos parece importante, señalar algo que necesitamos mostrarle a alguien, guardar fotos que podamos descargar, y así sucesivamente.

En definitiva, es una herramienta que debes tener en tu computadora y funciona mucho mejor que la opción de tomar una pantalla completa usando la tecla que tenemos disponible en el teclado.

Asi que veamos cómo descargar y activar esta interesante característica de Windows. Aunque también te vamos a proponer una aplicación que cumple la misma función y tiene algunos añadidos que la hacen mucho más interesante.

herramienta de recorte

Cómo deshabilitar o habilitar la herramienta de recorte en Windows 10

En el mismo tutorial veremos cómo deshabilitar o habilitar la herramienta de recorte en Windows 10, ya que tenemos que hacer todo desde el mismo lugar. Esta herramienta es una característica nativa de Windows 10, por lo que no se puede desinstalar, aunque se puede desactivar si lo desea.

  • Lo primero que debemos hacer es escribir «.regedit«Después de hacer clic en»Principio«Ή το»VentanasEn nuestro teclado físico.
  • Ahora tenemos que ir a la siguiente ruta desde la barra lateral izquierda de la ventana: HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Políticas Microsoft.
  • Aquí tenemos que comprobar si la llave está ahí «La Tablet PCEn la barra lateral izquierda. Si no existe, debemos crearlo. Para ello haremos clic derecho en «MicrosoftY luego iremos Nuevo> Contraseña y escribimos «La Tablet PC«.
  • Luego presionamos «La Tablet PCY en el lado derecho de la ventana necesitamos crear un nuevo valor. Para hacer esto, simplemente haga clic derecho en un espacio vacío y seleccione Nuevo> valor DWORD de 32 bits.
  • El nombre que le vamos a asignar es «DisableSnippingTool«Y lo creamos.
  • Una vez lo creamos, tenemos que hacer doble clic sobre él y llega la magia.
  • Si queremos que la herramienta de recorte permanezca deshabilitada, el valor que debemos ingresar es «1«Pero si queremos activarlo debe ser»0«

activación de herramientas

Cosas a tener en cuenta al deshabilitar o activar la herramienta Recortes en Windows 10

Esta herramienta puede resultar muy útil para realizar tomas específicas en un área de la pantalla. No es lo mismo que usar «Imp Pnt Pet Sis¿Qué es el botón de captura de pantalla para todo lo que sucede en la pantalla de nuestra computadora?

Del mismo modo, si desea utilizar una buena herramienta de recorte, le recomendamos que apague la herramienta que viene por defecto en Windows y la utilice. Lightroom. Esta aplicación tiene la capacidad de tomar capturas de pantalla de la misma forma que Windows, pero con complementos.

Puede editar las descargas antes de guardarlas agregando símbolos, flechas, texto, etc. Ideal para aquellos que quieran enseñar algo en específico, tomar lecciones, etc. Además, puede configurar cualquier tecla de su teclado o mouse para descargar al instante.

Es una completa aplicación que nos facilita mucho las cosas a la hora de ejecutar descargas de pantalla completa o zonas específicas disponibles para usuarios de Windows y Mac.

Esperamos que no tenga dudas sobre cómo habilitar la herramienta de recorte en Windows 10. Si aún tiene preguntas, puede dejarlas en el área de comentarios a continuación.