portátil con seminario web en pantalla mientras está en una mesa

los seminarios web es un elemento educativo muy útil. Si lo has visto y quieres consultarlo más adelante, te mostraremos algunas alternativas para descargar un webinar online gratis.

Este recurso educativo debe su nombre a la combinación de palabras en inglés «Web» y «seminario», Consisten en presentar información en videos explicativos donde generalmente se muestra la pantalla del desarrollador de contenido.

Aunque tiene muchas aplicaciones educativas, no se limita a esto ya que también se puede utilizar para estrategias de marketing para informar un poco más a los clientes potenciales. Si quieres aprender más sobre marketing, tienes que preguntarte qué es el marketing digital y por qué es tan importante hoy en día.

Esta forma de enseñanza que permite la interacción utilizando información de forma visual y acústica se ha vuelto atractivo, especialmente en este período de aislamiento. Por esta razón, es cada vez más común escuchar sobre nuevas plataformas que permiten la videoconferencia.

Alternativas para realizar un seminario web

El formato del seminario web está diseñado para usted presentación en línea, para que el presentador de la presentación pueda explicar en parte utilizando apoyo visual.

En algunos casos es la información se registra y puedes conseguirlo para consultarlo si lo necesitas. Aquí hay algunas opciones para descargarlo.

fondo azul y diferentes iconos de pantalla de video portátil, etc.

Opción 1

El acceso a los página donde se aloja el seminario web e intente encontrar la versión descargable del semanario que desee. Muchas veces el anfitrión pondrá la información a disposición del usuario en formato PPT o diapositiva, pero normalmente no incluye audio.

opcion 2

Ingresarlo página donde se publica el seminariopase el cursor sobre el recurso, haga clic con el botón derecho y seleccione Guardar en destino como.

Ahora seleccione el directorio en el que desea guardarlo, luego presione el botón Guardar y espere un momento hasta que se complete el proceso. Esta opción no siempre estará ahí.

Opción 3

Póngase en contacto con el webmaster que desea solicitar, en su caso, el contenido presentado ya sea en el formulario presentación de diapositivas o video para descargarlo a su computadora.

Opción 4

Como último recurso, puede instalar algún software de captura de pantalla en su computadora, como CamStudio o Repetir grabación de video, que se pueden descargar de forma gratuita y son fáciles de utilizar.

De esa manera puedes grabación de contenido tal como se presenta y podrás consultarlo tantas veces como necesites.

Plataformas populares de seminarios web

abrir la plataforma de seminarios web en diferentes tipos de dispositivos

Si desea publicar o consultar alguna Seminario online Puede acceder a cualquiera de las plataformas existentes para facilitar esta tarea. Aquí hay una lista de los más populares.

GoToWebinar

Esta plataforma tiene su lema «Seminarios web a prueba de fallos» y su objetivo es brindar las herramientas necesarias para que tanto el presentador como los participantes tengan la mejor experiencia.

Por ejemplo, el presentador puede agregar presentaciones PowerPoint preparado de antemano, haga preguntas en tiempo real para permitir que los participantes interactúen.

Además, la capacidad del presentador para comenzar conversaciones en privado con un participante me permite darte una ayuda personalizada.

Pizarra

Blackboard es uno plataforma de aprendizaje disponible desde hace unos años que se ha actualizado para ofrecer una mejor experiencia.

Entre las herramientas que ofrece se encuentra la capacidad de tomar notas desde la plataforma y entregar tareas a través de ella. Además, ofrece uno sistema de seguridad bastante confiable, por lo que la plataforma también se puede utilizar en el entorno empresarial.

Cada presentador puede personalizar su plataforma, adaptándola a las preferencias y requerimientos del campo específico. Aunque es una plataforma de pago, ofrece Prueba gratuita de 30 días para probar su eficacia.

Enfocar

Zoom es otra plataforma que se ha popularizado en los últimos meses debido a la necesidad de comunicación web que se ha creado. Si aún no lo tiene, puede descargarlo para su computadora Windows o Mac

Este software intuitivo, en la versión gratuita ofrece 40 minutos de videoconferencia, también puede participar en una reunión de Zoom desde su computadora.

Es una gran plataforma para seminarios web, ya que ofrece la opción Compartir pantalla, con el que el presentador puede presentar imágenes, diapositivas o videos en tiempo real, sin tener que subirlos previamente. Para reuniones más grandes o con una gran cantidad de participantes, Zoom ofrece planes de pago desde $ 14.99 por mes.