Descarga el archivo Gif de Google

A muchos creadores de contenido les preocupa reducir el tamaño de un archivo GIF para su sitio. Sin embargo, si buscas imágenes o animaciones en formato GIF, te recomendamos que leas la siguiente guía en la que hablaremos ¿Cómo descargar fácilmente el archivo GIF de la página de Google a su computadora? De esta forma podrás acceder a una gran cantidad de dibujos animados con gran facilidad.

¿Qué es un GIF?

GIF es un formato de imagen muy popular, creado en 1987 por CompuServe. Aunque su función principal era servir como formato de imagen, su capacidad para entregar animaciones fue lo que lo convirtió en una forma muy popular.

De hecho, GIF es capaz de almacenar animaciones, lo que podría traducirse en almacenar videos cortos. Debido a esto, el formato se ha vuelto muy popular en los últimos años, ya que permite que una imagen animada aparezca en un archivo ligero. De hecho, a día de hoy es posible crear un Gif o una animación gracias a Google Photos, lo cual es muy útil en caso de querer ahorrar espacio en nuestro dispositivo.

La animación en Formato GIF Son especialmente conocidos por su uso en los denominados memes, que se utilizan principalmente como herramienta de transmisión de contenido humorístico. En cualquier caso, también son muy útiles para transmitir emociones a través de plataformas sociales.

Archivo GIF

Ventajas de GIF

GIF destaca por su animación, que en la mayoría de los casos tiene muy poco peso. Por tanto, son especialmente útiles creando contenido web y también para compartir a través de las redes sociales.

Desventajas de GIF

Si bien el formato es muy ventajoso a la hora de compartir dibujos animados, lo cierto es que tiene inconvenientes. El principal obstáculo es la limitación de 256 colores, en otras palabras, significa que solo puede mostrar 256 colores diferentes.

Como verás, el GIF es mucho importante en el mundo de internet. Por lo tanto, siempre es bueno tener acceso a este popular tipo de archivo. En este sentido, no hay mejor lugar para acceder a una gran cantidad de imágenes que Google, por lo que te recomendamos que leas la guía a continuación.

¿Cómo descargar fácilmente el archivo GIF de la página de Google a su computadora?

Google es una de las páginas más importantes de Internet. Con esto es posible buscar un gran volumen de contenido de cualquier tipo. Del mismo modo, podemos acceder infinidad de imágenes y diversos contenidos multimedia, como GIF.

Afortunadamente, Google facilita las cosas al permitir que sus usuarios descargar gran volumen de contenido a través de la plataforma de búsqueda. Por eso, sin duda uno de los lugares más importantes para encontrar imágenes GIF es el buscador de Google.

Navegador de Google

Descargue fácilmente un archivo GIF desde una página de Google a una computadora

  1. Lo primero que debe hacer es ir al motor de búsqueda de Google y escribir lo que desea buscar.
  2. Después de lo anterior, haga clic en la opción «Imágenes». Luego será redirigido a la sección Imágenes, un lugar donde también puede buscar GIF.
  3. Una vez en la sección Imágenes, haga clic en Herramientas, después de lo cual aparecerán muchas opciones avanzadas.
  4. En la sección «Tipo» debes definir la opción «GIF», Después de eso, todos los GIF encontrados por Google se mostrarán en la pantalla.
  5. Encuentra el que te llame la atención y quieras descargar, solo haz clic en él.
  6. Tendrá dos métodos diferentes mediante los cuales puede descargar los GIF.

La primera es simplemente haciendo clic en la imagen que te llame la atención y esperando que Google te muestre la pantalla GIF. Después de eso, simplemente haga clic derecho en el GIF y luego seleccione «Guardar imagen como», esta es la forma más fácil de obtener GIF.

Por otro lado, puedes hacer clic directamente en la página de origen de la imagen, siendo la opción más recomendada en caso de que quieras obtenerla con la mayor calidad posible. La desventaja de este método es que a menudo no es posible descargar la imagen, ya que algunos sitios bloquean esta función. Más tarde, puede poner la imagen Wallpaper Gif en su computadora con Windows si lo desea.