windows media player logo fondo oscuro

Desde el comienzo de la informática, un mundo lleno de grandes oportunidades. Donde se podrían diseñar programas avanzados con funciones específicas y así mejorar ligeramente la forma en que percibimos las cosas.

Las imágenes, el sonido y la música jugaron un papel muy importante en todo esto, ya que se buscó la forma de llevar estos archivos al mundo de las computadoras. Este hecho fue posible gracias a reproductores multimedia.

Estos son basicos programas digitales que nos permiten almacenar, organizar y luego reproducir archivos de video, imagen y audio. Con el tiempo, estos jugadores evolucionaron, perfeccionando cada vez más sus características.

Uno de los reproductores multimedia más populares es Windows Media Player, desarrollado por Microsoft, que es el reproductor básico para el sistema operativo Windows. Fue lanzado oficialmente en 1996.

¿Cómo descargar o actualizar Windows Media Player a la última versión?

Desde sus inicios en el sistema operativo Windows, este reproductor multimedia se ha convertido en uno herramienta básica para nuestras computadoras. Por su buen desempeño como reproductor de archivos multimedia.

Windows Media Player es un programa que caracterizado por el hecho de que está en constante evolución, presentando en ocasiones versiones mucho más mejoradas en comparación con las anteriores. Entre las características principales se encuentra la capacidad de organizar todos los archivos multimedia de una manera muy sencilla. Este programa permite al usuario crear álbumes y agregar carátulas, convertir archivos CDA a MP3, convertir archivos WMA a MP3, etc.

los Interfaz quien es dueño, es tanto práctica durante la ejecución del programa, así como su velocidad y presentación son increíbles. Es muy importante si tenemos este maravilloso programa, actualizarlo para que funcione mejor.

En caso de que no lo tengamos, podemos descargarlo siguiendo unos sencillos pasos que se enumeran a continuación. Dónde descargar la última versión de Windows Media Player.

Pasos para descargar la última versión de Windows Media Player

Si desea descargar Windows Media Player en su computadora, el primer paso es abrir su navegador de confianza. Lo siguiente que haremos será ir a la barra de búsqueda para acceder a la web oficial que nos permitirá descargar.

Tenemos que introducirlo en este Enlace, que nos dirige directamente a la página oficial de Microsoft, específicamente a Ubicación de descarga de Windows Media Player. Una vez que hayas completado este proceso, será el siguiente elige lengua queremos que descargue el reproductor y haga clic en «Descargar».

descargar windows media flecha fondo blanco

Windows Media Player comenzará a descargarse automáticamente, esperando que se complete el proceso. Ahora ve a la carpeta «Descargas» y buscando el archivo que acabamos de descargar, haga doble clic en él para abrirlo.

Nos pedirá que le demos permiso y haremos clic «Si», se abrirá una caja de instalación dándonos la bienvenida, debemos seleccionar la opción «SIGUIENTE». Entonces tienes que aceptar los términos Y condiciones.

Seleccione el sitio que queremos que descargue nuestro reproductor y haga clic en «Continuar». Se iniciará el proceso de instalación de Windows Media Player, debemos ser pacientes hasta que se complete nuestra computadora se reiniciará esto para que la instalación sea exitosa.

Pasos para actualizar Windows Media Player

Si lo que queremos es actualizar el Windows Media Player en su última versión lo que tenemos que hacer es seguir estos pasos:

Lo primero es abrir el motor de búsqueda de Windows.

Luego, en el buscador escribimos Windows Update e ingresamos, en cuanto lo encontremos ingresamos a esta herramienta. El siguiente paso será tomar la decisión «Buscar actualizaciones», ubicado en el menú de la izquierda de la pantalla.

logo windows windows clave fondo azul

Automáticamente iniciará un proceso de búsqueda de actualizacionesCuando esté terminado, nos dirá cuántas actualizaciones están pendientes. Haremos clic allí y buscaremos la actualización de Windows Media Player.

Finalmente, lo seleccionamos y luego lo ejecutamos, el proceso de información, cuando haya terminado, se recomienda que reinicie la computadora para que el proceso sea exitoso. Listo de esta forma hemos descargado y actualizado el programa.