Cómo programar con Python

La ventaja de Python sobre otros lenguajes de programación es la facilidad con la que puede interpretar para crear aplicaciones. Es igual de fácil descargar el ejecutable desde su sitio web oficial para instalarlo y usarlo en Windows.

Aunque Python tiene sus raíces en los años 80, sigue siendo un lenguaje de programación. orientado a objetos aplicable. Se utiliza para crear programas, juegos y sitios web.

Descarga Python

Como usuario de Windows, tiene la posibilidad de descargar e instalar Python desde Microsoft Store. Desde la tienda, utiliza un intérprete llamado Basic Python3 que facilita mucho el proceso de instalación.

También recibe actualizaciones automáticas de aplicaciones de la tienda. Ahora, si desea realizar la instalación usted mismo, lo primero que debe hacer es verificar qué es tu versión de Windows, ya sea de 32 bits o de 64 bits.

Descarga Python

  • Presione las teclas Windows + Break Pause para ver Datos de sistema
  • Busque la versión del sistema operativo con la etiqueta Tipo de sistema
  • Abre un navegador e ingresa página web oficial Python para descargar el archivo de instalación. Elija el que corresponda a la versión de su computadora

Cómo instalar Python

Si tiene Windows 7 o anterior instalado en su computadora, este es el más recomendado instalar todas las actualizaciones de Windows previamente. Si el sistema no se actualiza, puede causar un error de instalación, especialmente las versiones 3.6 o posteriores de Python.

Si aún hay fallas de instalación después de la actualización, es mejor instalar una versión de Python anterior a la 3.6.

  • Después de descargar el archivo de instalación, haga doble clic en el archivo para iniciar la instalación o inicie el diálogo de descarga en la página.
  • Se abre la ventana de inicio de la instalación donde debe seleccionar Boot Setup para todos los usuarios (recomendado) y Agregar Python 3.6 a PATH
  • Haga clic en el botón Instalar ahora o instalar ahora
  • Si decide hacer una instalación personalizada, haga clic en Instalación de personalización.
  • Escoger Las funciones desea instalar Python y haga clic en el botón siguiente.
  • Seleccione la ruta dónde instalar Python. el valor predeterminado es «C: Python25», pero puede reemplazar «C: » para que sea más fácil ingresar la dirección en el intérprete
  • Espere unos minutos hasta que se complete el proceso de instalación. presiona el botón Finalizar para cerrar el instalador.

instalar python

Usando Python por primera vez

Ahora queda por comprobar si la instalación no está defectuosa. abrelo consola (CMD) y escriba python o python3 para que se muestre la versión instalada de Python.

  • $ python3
    Python 3.8.5 (…)
    Ingrese «ayuda», «derechos de autor», «créditos» o «licencia» para obtener más información.

Instalar el GIT

Si va a utilizar Python en una entorno de programación compartido GIT puede ser una herramienta muy útil. Le permite guardar proyectos en sitios de código abierto como GitHub.

Tiene un registro detallado de todos los cambios realizados en el código y lo tiene propia lista de comandos terminado. Descargue el GIT de su sitio web oficial e inicie el proceso de instalación. Deje todas las opciones de configuración por defecto si no sabe cómo funciona la aplicación.

Instalar el código de Visual Studio

Es un entorno de desarrollo que se ha integrado IntelliSense lo cual es muy útil si planea comenzar. Permite la detección de errores de sintaxis en el código y cuenta con soporte técnico de depuración, es decir, te muestra los errores al ejecutar el programa.

El código VS tiene su propia consola o terminal para ejecutar comandos de Python. Además, puedes adapta tu entorno y las extensiones se ejecutan en procesos separados, lo que garantiza que el procesador no se ejecute lentamente.