Logotipo de iTunes

Aunque Linux es sinónimo de libertad de software, uno de sus principales inconvenientes son los problemas de compatibilidad. Para aportar a nuestro granito de arena, en este artículo te enseñaremos Cómo descargar, instalar y usar iTunes en Ubuntu paso a paso. De esta forma puede utilizar este programa sin problemas.

Cómo descargar, instalar y usar iTunes en Ubuntu paso a paso

Hay dos métodos disponibles para realizar este proceso. Puede utilizar lo que mejor se adapte a sus necesidades. Aunque te contamos a partir de ahora que probablemente te lleve un tiempo completarlos.

Cómo instalar iTunes en Ubuntu con Wine

Wine no es un emulador. En cambio, es un programa que agregar un nivel de compatibilidad que le permite ejecutar aplicaciones o programas de Windows en sistemas GNU / Linux o Unix. Para instalar iTunes en Ubuntu usando este programa, siga estos pasos:

  1. Descarga e instala Wine. Puedes hacerlo directamente desde tu propio página web. También puede hacer esto ejecutando una serie de comandos desde la Terminal, pero lo omitiremos.
  2. Ahora necesita instalar la plataforma de compatibilidad PlayOnLinux. Ya está instalado en muchas computadoras, por lo que solo necesita activarlo. Para hacer esto, abra la Terminal y ejecute el siguiente comando: «sudo apt-get install playonlinux». Luego presione la tecla «Enter» en su teclado. Si tiene problemas con este paso, vaya al subtítulo «Cómo instalar PlayonLinux en Ubuntu».Logotipo de Ubuntu
  3. Descarga la última versión iTunes para Windows. Asegúrese de haber descargado la versión que se ajuste a la arquitectura de su sistema, ya sea de 32 bits o de 64 bits.
  4. Abra PlayOnLinux.
  5. Haga clic en «Instalar» en la parte superior de la interfaz. También puede reconocerlo por el icono «+».
  6. Escribe «iTunes» en la barra de búsqueda, presiona «Enter» y selecciona la versión del programa que deseas instalar.
  7. Seleccione la opción «Instalar» en la parte inferior de la interfaz. Luego haga clic en «Aceptar» y luego en «Siguiente».
  8. Indica si lo prefieres sincronizar iTunes con un dispositivo USB haciendo clic en «Sí» o «No».
  9. Ahora haga clic en «Explorar». Luego, seleccione el archivo de instalación de iTunes y haga clic en «Abrir».
  10. Para completar PlayOnLinux, seleccione «Siguiente». Esto lo redireccionará a la aplicación Wine.
  11. Cuando el instalador se ejecute en Wine, siga el procedimiento de instalación como lo haría en Windows. Acepta todo lo que debes y finalmente haz clic «Configuración»

Como puede ver, es un proceso largo. Sin embargo, si hizo todo bien, a partir de ahora podrá utilizar iTunes en Ubuntu. Ahora, si tiene problemas para ejecutarlo o incluso para instalarlo, todavía tienes una alternativa un poco más complicado.

Cómo instalar iTunes en Ubuntu con VirtualBox

Esta alternativa se basa en el uso de VirtualBox. Este es un programa de virtualización gratuito que imita los elementos físicos de una computadora para que pueda instalar sistemas operativos. En este caso, debe instalar Windows en esta máquina virtual. Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Inserte una memoria USB con la imagen ISO de Windows. También puede utilizar un disco de instalación.
  2. Descarga e instala la herramienta VirtualBox para Linux.
  3. Ejecute el programa y siga las instrucciones dadas por el mismo programa para instalar Windows.Paleta de colores de iTunes
  4. Después de instalar el sistema operativo en la máquina virtual, descargue iTunes.
  5. Instale iTunes de la misma manera que lo haría en Windows mientras trabaja en Windows.

Aunque esta última alternativa puede que no sea la más elegante, sin duda es uno de los mas efectivos para solucionar problemas de compatibilidad. Aunque es poco probable, esperamos que algún día Apple lance una versión de iTunes para sistemas basados ​​en Linux. Definitivamente esto ahorraría mucho tiempo y esfuerzo.

Si desea seguir intentando «Aplicar» su PC, es posible que desee que Ubuntu se vea como una Mac.

Cómo instalar PlayonLinux en Ubuntu

Si tuvo problemas para instalar este programa desde Terminal, ahora presentamos una alternativa para su instalación. Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Descarga el programa desde su sitio web oficial. Asegúrese de seleccionar la versión adecuada para su distribución respectiva, en este caso Ubuntu.
  2. abrelo «Centro de software», busque el instalador e inicie el proceso de instalación. Esto no le llevará más de unos minutos.
  3. Una vez instalado, puede ejecutar el programa desde el navegador.