Hoy vamos a ver cómo descargar fotos y videos de Flickr a mi iPhone o móvil Android de forma sencilla y sobre todo en unos pocos pasos, para que puedas hacer una copia de seguridad de todo el contenido que subes a esa red social.

Es normal subir fotos a Instagram o redes como Flickr. El problema surge cuando queremos hacer una copia de seguridad de estas fotos o cargarlas en otra red social. ¿Como podemos hacerlo?

Afortunadamente, en el caso de Flickr no necesitamos utilizar programas externos ni nada de eso, ya que un mismo sitio nos permite descargar fácilmente todas las fotos sin ningún problema. Incluso podemos descargar videos en excelente calidad.

Lo que debe recordar es que este proceso solo puede realizarse por computadora. Si bien puede usar Chrome desde su dispositivo móvil, haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y seleccione «Solicitud de versión de computadora«Para que puedas hacer todo desde tu móvil.

Afortunadamente, el proceso es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo tener todas las fotos y videos que deseas en tu computadora. A continuación, puede transferir todo a su dispositivo móvil sin ningún problema.

Empecemos por estos tutoriales y hablemos en plural, ya que podemos descargar algunas fotos, algunos álbumes o directamente todo el contenido que tienes en tu cuenta. A su vez, se recomienda que sepa cómo obtener una URL personalizada de Flickr, que puede ser útil en diferentes situaciones.

búsqueda de logotipo de flickr

Descarga fotos o videos de Flickr

  • Primero tienes que presionar «TuyoEn la parte superior de la pantalla.
  • Aparece un nuevo menú con algunas opciones, lo que nos interesa es «Rollo de fotosDe esta manera puede ver todas las fotos que ha subido a su cuenta de Flickr.
  • Una vez que ingrese a Photographic Reel, debe seleccionar todas las fotos que desea descargar. Solo debes hacer clic en cada uno de ellos. Cuando lo tenga todo, si mira en la parte inferior derecha de la pantalla, puede hacer clic en «descargar«.
  • Aparece un mensaje emergente, simplemente presione «Crea un archivo zipPara iniciar la descarga.
  • Una vez descargado, simplemente haga clic derecho en el archivo zip y busque «Opción»Exportar aquíLe recomendamos que tenga WinRAR instalado en su computadora.

Descargar álbum de Flickr

  • Si desea descargar un álbum de Flickr, todo lo que tiene que hacer es colocar el cursor sobre «TuyoEn la parte superior de la pantalla.
  • Aparece el menú y debe seleccionar «ÁlbumIr a una nueva página.
  • En la miniatura del álbum que desea descargar, verá un icono en forma de flecha en la parte inferior. Haga clic en él y aparecerá un mensaje emergente con un botón que dice «Crea un archivo zip«.
  • Al hacer clic en él, se inicia la descarga del archivo. Luego solo tienes que hacer clic derecho sobre él y seleccionar «Exportar aquí«.

logotipo de flickr

Cómo descargar fotos y videos de Flickr a iPhone o teléfono móvil Android

  • Para hacer esto, debe ir al icono de su perfil.
  • Se abre una pequeña ventana. Aquí tienes que hacer clic en «Configuraciones«.
  • En la sección de configuración debe hacer clic en «Desliza tus datos«Y haz clic en»Solicitar mis datos de FlickrEsta sección se utiliza para hacer una copia de seguridad de todos los datos y archivos que tiene en Flickr.

Tendrás que esperar unas horas, dependiendo del volumen de contenido que hayas subido. Flickr luego le envía un correo electrónico con un enlace para que pueda descargar todas las fotos y videos que tienes en tu cuenta.

Por otro lado, si todavía estás usando esta antigua plataforma de fotos para tu blog, existe un método mediante el cual puedes agregar un Widget de Flickr a WordPress, algo útil para compartir tus mejores fotos.