Vuelve al color clásico

Sobre todo cabe señalar que Color es una herramienta usada para dibujar, modificar imágenes y aplicar color, es una aplicación de windows. Asimismo, te permite agregar diseños o texto a cualquier imagen que desees.

Esta aplicación cuenta con una serie de herramientas con las que también puedes pintar y añadir formas predefinidas a tus creaciones. Cabe destacar que los diseños creados en Paint son parte de ella lona.

Es importante señalar que Windows 10 ha evolucionado sus aplicaciones, por lo que el clásico Paint pasa a un segundo plano. La nueva alternativa es la herramienta 3D, esta nueva opción es favorable para muchos usuarios.

Sin embargo, cabe destacar que a otros usuarios no les gusta esta nueva actualización ya que prefieren seguir trabajando la clásica aplicación Paint. Por tanto, si este es el caso, en este artículo te enseñaremos de forma clara y sencilla cómo puedes hacer este proceso.

¿Cómo volver a Paint clásico en Windows 10?

Pantalla de pintura

Se debe considerar que Windows 10 tiene ambos Paint, sin embargo, la nueva actualización es la que se encuentra por defecto en el sistema operativo. Pero no tienes que preocuparte por eso, ya que podemos darte una solución y ya está. puedes desinstalar esta nueva función 3D para volver a tu color clásico.

A continuación, le explicaremos cuáles son los pasos adecuados que debe seguir correctamente para volver al programa normal.

Primero debes usar la herramienta Regedit, la puedes encontrar en la barra de herramientas de Windows y cuando estés en esta sección debes escribir: Redgedit.exe. Si lo desea, puede editar o modificar los registros de Regedit.

Es recomendable hacer una copia de seguridad, ya que si comete algún tipo de error, el sistema en su conjunto puede verse afectado. A continuación, los que estén en el registro deben dirigirse a la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion Applets Paint Capabilities Settings.

Camino para el cambio de color

Mientras esté allí, se debe crear una nueva clave llamada: DisableModernPaintBootstrap, debe contener un valor «DWORD de 32 bits». Luego debe hacer clic en la clave recién creada y cambiar el valor a «1», al final puede salir del editor de registro.

Después de seguir estas instrucciones, debe salvar los cambios realizados y reiniciar Windows 10. Cuando reinicia la computadora, puede verificar que el clásico Paint está de vuelta en el sistema operativo Windows 10.

Descubre cómo apagar Paint 3D para volver al clásico

Del mismo modo, puedes deshabilitar manualmente la aplicación Paint 3D, primero debes ir a «Inicio», seleccionar «composición» y vaya a la «pestaña Aplicaciones». Después de hacer clic en esta sección, verá la opción «Aplicaciones y funciones» es donde verá «Paint 3D».

Verás automáticamente la selección «Desinstalar» En el que tienes que hacer clic, de esta forma se desactivará la nueva herramienta del sistema de Windows 10 y Paint será normal por defecto.

Es importante tener en cuenta que Microsoft está reemplazando lentamente el software clásico de Windows 10 a medida que actualiza sus herramientas.

Este nuevo sistema Paint 3D ofrece muchos más beneficios que el programa clásicoy aunque se considera que esta herramienta moderna tiene todas las características de un Paint normal integrado, hay muchos usuarios que quieren mantenerse fieles al programa original.

Sin embargo, cabe destacar que existen muchas alternativas a Classic Paint y que puedes conseguirlas de forma gratuita, como por ejemplo: Paint.net y GIMP. A su vez, estas herramientas tienen muchas más opciones.

Eventualmente, los usuarios continúan prefiriendo el programa regular debido a lo fácil que es usarlo, además, esta herramienta permanecerá fuera de Windows cuando se lance su última actualización. Sin embargo, la propia Microsoft fue responsable de informar al público que el programa podría descargarse de la Tienda Windows cuando se elimine de la actualización de Windows 10 Fall Creators.

Finalmente, esperamos que este artículo te haya ayudado. Sin embargo, nos gustaría conocer su opinión. ¿Puede volver al Paint clásico en Windows 10 siguiendo estos pasos? Déjanos tu respuesta en los comentarios.