computadora de wikipedia con pantalla de cromo

Los sistemas operativos son software básico de nuestras computadoras. Son capaces de gestionar todas nuestras tareas, organizar nuestros archivos y hacer todo de forma ordenada.

Por eso es de suma importancia para nosotros contar con sistemas operativos capaces de satisfacer nuestras necesidades. Cuando nos encontramos en un mundo en un estado constante información e innovación, es necesario entender la importancia de los sistemas operativos En todo esto.

La empresa de Google es una de las más importantes e influyentes del mundo. Está cada vez mejor ubicado, porque brinda herramientas que nos ayudaron a alimentarnos, cada vez más prácticas y al alcance de todos.

Cómo descargar e instalar Chrome OS en cualquier PC o Mac

Google ha lanzado un ambicioso proyecto llamado Chrome OS. Es básicamente un sistema operativo se conecta directamente al navegador Chrome, ligero, muy fácil de usar y ofrece todas las aplicaciones de Chrome Web Store.

Es común que tengamos en nuestros hogares computadoras que no usamos o que sus sistemas operativos hayan dejado de funcionar. Con Chrome OS podemos reiniciar estos equipos, dándoles una innovación al instalar este nuevo sistema operativo rápido y educativo.

computadora en casa pantalla computadora

Se recomienda que tenga uno en Chrome OS conexión a Internet permanente para que su funcionalidad sea óptima. Sin embargo, existen herramientas en este sistema operativo que funcionan sin Internet. En este artículo le mostraremos una forma sencilla de descargar e instalar este nuevo sistema operativo.

¿Cómo descargar Chrome OS a cualquier PC o Mac?

Lo primero que necesitamos para descargar Chrome OS es un escritorio, una conexión a Internet y un navegador Google Chrome. Como es necesario acceder al navegador Chrome.

Una vez que ingrese al navegador debe ingresar a su siguiente página Nunca. Entonces elegiremos la opción Publicaciones de Cloud Rady y después Casa (esta es la versión gratuita). Luego tenemos que elegir si queremos descargar la versión 32 o 64 bits.

Debemos asegurarnos de cuál de estos dos equipos en los que vamos a instalar funciona el sistema operativo y elegiremos la opción que más nos convenga. Un archivo comenzará a descargarse, tenemos que ser pacientes hasta que esté completamente cargado.

El archivo que se acaba de descargar debe descomprimirse y se liberará un archivo de imagen que debe transferirse al escritorio. Esto debería estar disponible para el siguiente paso.

Lo siguiente que debemos hacer es volver a ingresar al navegador Chrome e ingresaremos Tienda virtual de Chrome, estamos buscando una aplicación llamada Herramienta de recuperación de Chromebook.

la computadora portátil nunca fue un fondo blanco

Una vez encontrado haremos clic en el botón Añadir a Chrome ubicado a la derecha de la aplicación, luego aparecerá un cuadro donde tenemos que seleccionar Agregar aplicación. La descarga comenzará inmediatamente. Esta aplicación nos permitirá crear una imagen para la instalación de Chrome OS.

Pasos para instalar Chrome OS en cualquier PC o Mac

Una vez hecho todo lo anterior, lo primero que debe hacer es abrir la herramienta de recuperación. Se abrirá una ventana y en la parte superior derecha seleccionamos Configuraciones, representado por un engranaje, luego haga clic en Usa una imagen local.

Esta acción nos da la oportunidad de buscar un archivo, necesitamos ir al escritorio y seleccione Archivo que descomprimimos antes. Una vez seleccionado haremos clic en Abierto.

La aplicación de recuperación de Chromebook nos dirá que necesitamos instalar una unidad USB, para lo cual necesitamos tener USB de 8 o 16 GB. También le recomendamos que haga una copia de seguridad de los archivos que hemos instalado, ya que se formateará el USB.

Insertamos el USB, luego de reconocerlo lo seleccionaremos, haga clic en Continuar y luego elegimos Crear ahora. Espera a que se complete la descarga hasta que indique que el proceso está completo y tendremos USB listo para instalar Chrome OS.

A continuación, buscamos el equipo en el que queremos instalar el sistema operativo e ingresamos al USB, ingresamos al BIOS de tu Macbook o PC y seleccionamos el arranque desde USB.

Una vez completado lo anterior, el Sistema operativo Chrome OS y lo configuramos según nuestras preferencias. Finalmente, haga clic donde se muestra la hora e instale el sistema operativo en la computadora.