desactivar temporalmente WhatsApp Messenger

WhatsApp es la aplicación de transferencia de contenido y mensajería multimedia más popular del mundo. Para hoy, supera los 200 millones de usuarios y desde su adquisición por parte de Facebook en febrero de 2014, ha desarrollado muchas más funciones de las que imaginaba que podría tener.

Para muchas personas, esta aplicación es su principal herramienta de trabajo o estudio, como mantiene una comunicación constante, directa e inmediata con sus superiores, clientes o compañeros de clase. En este y otro tipo de casos, la aplicación y el teléfono móvil nunca descansan … y tú tampoco. Esto plantea la pregunta: ¿qué podría hacer?

Desactiva temporalmente WhatsApp Messenger

Entonces, en esta ocasión, tendrás frente a ti una serie de herramientas y funciones de tu teléfono móvil que te permitirán deshabilita temporalmente tu WhatsApp, sin tener que borrar tu cuenta ni mucho menos desinstalar la aplicación.

Para esos momentos de relax de esos días en los que realmente no quieres saber nada de los mensajes que pueden llegar a tu WhatsApp y así compartir más tiempo en familia, amigos o simplemente disfrutar de un rato a solas, hay formas de deshabilitar temporalmente la aplicación.

Deshabilitar WhatsApp Messenger

Cese forzoso

Una de las formas más efectivas de apagar temporalmente tu WhatsApp es en el panel de configuración de tu dispositivo. Una vez que esté en esta sección, debe seguir estos pasos:

  • Vaya a la sección «Aplicaciones» de su Smartphone.
  • Seleccione «WhatsApp»
  • Presiona «Forzar parada»

De esta sencilla manera WhatsApp se desactivará temporalmente. Su teléfono permanecerá en silencio, al menos, hasta que vuelva a abrir la aplicación.

Mientras tanto, puede continuar usando otras aplicaciones en su dispositivo sin las molestas interrupciones de los mensajes que simplemente no desea ver.

No más alertas

Otra forma en que la aplicación no continúa interrumpiendo otras tareas o actividades que pueda estar haciendo en su teléfono inteligente, siga desactivar las notificaciones. También puedes encontrar esta alternativa en el panel de configuración de tu dispositivo móvil.

  • Ingresa al panel «Configuración»
  • Haga clic en «Notificaciones».
  • Desactive las alertas de WhatsApp.

Así, la aplicación permanecerá activa, pero no habrá ningún aviso de que lleguen mensajes, como solución alternativa igual de inteligente para limpiarte.

Otras alternativas

Una opción, quizás un poco más drástica, podría ser activar el modo avión o no molestar de su Smartphone. Por supuesto, si la situación lo justifica, no vendrá mal. Solo necesita saber lo que eso significa: no solo deshabilitará WhatsApp temporalmente, sino todas las demás aplicaciones que se ejecutan a través de datos o conexión WiFi.

Asimismo, no podrá recibir mensajes de texto o llamadas a través de la red de la compañía telefónica en la que esté registrado.

Silenciar notificaciones

Para silenciar, ingrese a la conversación, toque los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione silenciar notificaciones.

Silenciar notificaciones

Puedes elegir entre 8 horas, 1 semana o un año. Especialmente seguirás recibiendo mensajes de esta conversación, su estado de Internet, marca azul, estado y otras características seguirán siendo visibles para esta o aquellas personas que haya agregado, solo que usted no verá cuando se reciba un mensaje de ellos.

Bloqueo de contacto

El mismo procedimiento se aplica a los casos en los que desee excluir un contacto. Abra la conversación y toque los tres puntos en la esquina superior derecha de su pantalla. Pero esta vez harás clic en «más», en el que, más adelante, encontrarás la opción de bloquear.

Esta opción te dará un poco más de privacidad. El contacto no podrá ver si ha iniciado sesión, su último inicio de sesión y estados los mensajes que le envía el contacto simplemente no le llegarán.

¡Yo descanso!

Si la reducción de sus niveles de estrés ocurre al deshabilitar temporalmente esta aplicación, estas son las herramientas que necesita para ello. Ahora depende de usted decidir qué método utilizar para pasar tiempo solo o con sus seres queridos sin las molestas notificaciones sobre WhatsApp en su teléfono inteligente.