Si tienes Spotify instalado en tu computadora, es muy probable que se inicie automáticamente con Windows 10. Afortunadamente, es posible modificar el inicio de este sistema. Por lo tanto, le recomendamos que lea este artículo para averiguar ¿Cómo deshabilitar el inicio automático de Spotify en Windows 10?

¿Qué es Spotify?

Spotify es una plataforma que permite escucha musica gratis sin tener que descargarlo. Este servicio fue creado por la empresa sueca Spotify AB en 2006 y actualmente cuenta con diferentes diseños en función de las necesidades de sus usuarios.

El servicio de Spotify es alto nivel de popularidad a pesar de la feroz competencia. Esto se debe a que la plataforma Spotify tiene una extensa lista de canciones. Además, está disponible para PC, smartphone y tableta. Si utilizas esta aplicación en tu ordenador, es conveniente que aprendas a actualizar Spotify a la última versión de forma gratuita, ya que de esta forma podrás disfrutar de todas las novedades de esta útil plataforma.

Aplicación Spotify

¿Para qué sirve Spotify?

Spotify se utiliza para buscar, encontrar y escuchar todo tipo de música. La plataforma ofrece música digital de alta calidad y reemplaza las descargas ilegales de música en la web.

¿Cómo funciona Spotify?

Spotify actúa como un servicio de transmisión disponible para las computadoras desde el navegador web y a través de la aplicación podemos descargar a la computadora y dispositivos móviles.

Una vez que el usuario tiene acceso a la aplicación, debe registrarse con contraseña y correo electrónico. Razón por la que es necesario crear o tener una cuenta de Spotify. A continuación, debe elegir un programa que puede ser «Gratis» para escuchar música gratis con algunas restricciones o «Premium» hasta acceso a todas las canciones del directorio y poder guardarlos si quieres escuchar música sin conexión.

¿Cómo deshabilitar el inicio automático de Spotify en Windows 10?

Si tiene Spotify instalado en su computadora y se inicia automáticamente con Windows 10, es posible el proceso de arranque se ralentiza. Por este motivo, le recomendamos que desactive el lanzamiento automático de Spotify con los pasos que explicamos a continuación.

Desactiva Spotify en Windows automáticamente

Para deshabilitar Spotify en Windows 10 automáticamente, debe ir al menú Inicio, escribir msconfig y presionar Enter. Inmediatamente verás su ventana «Configuración del sistema» que muestra muchas pestañas.

Seleccione la pestaña «Iniciar WindowsHaga clic en Abrir Administrador de tareas. «La interfaz le mostrará una lista de aplicaciones que se inician automáticamente desde el sistema.

Localiza la aplicación Spotify

Es hora de ubicar la aplicación Spotify en lista de programas que se inician automáticamente. Una vez encontrado, haga clic derecho y seleccione «Desactivar». Cierre la ventana y reinicie su computadora.

Logotipo de Spotify

Descarga la aplicación CCleaner

La aplicación CCleaner Es una excelente herramienta para gestionar el inicio de nuestro sistema operativo. Por esta razón, le recomendamos que descargue, actualice e instale CCleaner en su computadora. Para lograrlo, descargue la aplicación en Sitio web oficial de CCleaner. Luego localice el archivo de instalación y ejecútelo. Si ya tiene esta herramienta, verifique si tiene la última versión.

Modificar el inicio de Windows

Abre CCleaner y localízalo grupo de opciones para seleccionar «Herramientas». A la derecha de la ventana encontrará muchas secciones. Seleccione Iniciar para mostrar CCleaner en las secciones donde los programas se inician automáticamente. Vaya a «Windows» y haga clic en «Spotify». Finalmente, presione el botón «Desactivar».

Deshabilitar el lanzamiento automático de Spotify en Windows 10

Puedes apagarlo Spotify se inicia automáticamente en Windows 10 a través de su propio menú. Para hacer esto, vaya al menú «Editar» y haga clic en «Preferencias». En la nueva ventana, busque y haga clic en el botón «Mostrar configuración avanzada». A continuación, verá un conjunto de opciones entre las que seleccionar «Inicio y ventana».

Busque la opción «Abrir Spotify automáticamente cuando se inicie la computadora» y modificar la situación «Minimizar» de «No». De esta forma, Spotify no se iniciará automáticamente cuando se inicie Windows 10.