Hoy vamos a ver cómo desactivar la desfragmentación automática del disco en Windows 10 siguiendo estos sencillos pasos. Es un tutorial bastante sencillo y se recomienda encarecidamente si tiene SSD.

Windows detecta si tiene un SSD o un disco duro una vez que enciende su computadora después de conectar uno u otro. El problema es que el sistema no configura la desfragmentación automática en función del tipo de disco que tengas.

por que es tan importante? Debido a que las unidades de estado sólido no requieren reconstrucción, no es realmente recomendable que cree una. En el caso de un accionamiento mecánico es muy importante reconstrucción para optimizarlo y su funcionamiento.

Sin embargo, en los nuevos SSD esto no es necesario en absoluto. ¿Quieres saber como apagarlo; A continuación, veremos un tutorial bastante detallado en el que puede evaluar cómo desactivar la desfragmentación automática y, si lo necesita, cómo programarlo para que suceda con tanta frecuencia y de esa manera no tendrá que preocuparse por mantener su disco mecánico en buen estado.

El tutorial es bastante sencillo y en unos segundos podrás modificar lo que consideres necesario. No te preocupes, porque si te equivocas no pasa nada. Dado que estas opciones no modifican nada importante del sistema operativo. Siempre puedes empezar de nuevo sin problemas.

Cómo evitar la reconstrucción automática en Windows 10

  • No es nada complicado desactivar la desfragmentación automática en Windows 10. Para ello debemos seguir los pasos que veremos a continuación.
  • Lo primero que vamos a hacer es empujar «Principio«Y escribiremos»SistemaLuego presione enter.
  • Ahora necesitamos ir a la barra izquierda de la pantalla donde podemos ver la opción «Proteccion del sistema«.
  • Se abrirá una nueva ventana donde tenemos que hacer clic en el «Configuro«.
  • Ahora debe seleccionar la casilla que dice «Deshabilitar la protección del sistema«Y luego haga clic en»Aceptar«.

Cómo desactivar la desfragmentación automática del disco

De esta forma podemos deshabilitar la restauración del sistema y Windows ya no reconstruirá el disco de ninguna manera. No se preocupe por TRIM, que se encarga de marcar los bloques de memoria vacíos, para que un SSD pueda funcionar mucho más rápido.

Recuerde que los discos duros (SSD) no necesitan volver a ensamblarse. Sin embargo, es necesario, en el caso de los discos mecánicos, realizar la reconstrucción de vez en cuando. Puedes programar una reconstrucción automática tantas veces como quieras de una forma bastante sencilla para mantenerlas en óptimas condiciones.

  • Por eso presionaremos «PrincipioY luego escribimos reconstrucción y presione enter en el primer resultado.
  • Se abre automáticamente una ventana donde podemos optimizar el disco de nuestro ordenador. Si hace clic en «Configuración modificada«Tendremos acceso a otra ventana donde podrá programar el mantenimiento del disco.
  • Aquí podemos determinar la frecuencia con la que queremos que se realice una reconstrucción programada. Podemos hazlo todos los días, semana o una vez al mes. La opción recomendada es hacerlo todas las semanas en caso de que uses demasiado tu computadora.

Es tan simple Deshabilitar la desfragmentación automática del disco en Windows 10. Recuerda que es muy importante si tienes discos mecánicos para reconstruirlo con tanta frecuencia, de lo contrario empezarás a tener problemas poco a poco.

Si aún tienes dudas sobre cómo deshabilitar la reconstrucción en Windows 10, puedes dejarlo un poco más abajo en los comentarios y estaremos encantados de ayudarte con lo que necesites.

En nuestro sitio también encontrará un artículo sobre cómo habilitar y deshabilitar Merger Assistant en Windows 10.