apagar la alarma de la tecla de volumen

Cuando tenemos lo esencial móvil, Vemos los diferentes usos que podemos ofrecerle, que van más allá de la simple comunicación. Es que lo usamos para casi todo, como cámara, como linterna, como reproductor de música, radio e incluso como despertador.

Aun así no sabemos cómo usar sus botones, en el siguiente tutorial te mostraremos ¿Cómo apagar la alarma del teléfono con los botones de volumen?

apaga la tecla de alarma

Si lo escucha, estos simples botones en el costado del dispositivo que cree que se usan solo para aumentar o disminuir el volumen. Ahora puedes darle otra utilidad como apaga la alarma del teléfono. Y de esta forma el uso de esta clave tendrá más sentido y no la has dado en todos estos años.

La verdad es que podemos hacer esto nuestro celular tiene el aspecto que queremos activar y configurar el salvapantallas. También podemos hacer que tenga el sonido o la música de nuestra elección.

Entonces, ¿por qué no hacer que sus botones tengan un propósito muy diferente para el que fueron diseñados y luego le diremos los simples pasos que debe realizar?

Cómo apagar la alarma del teléfono con los botones de volumen

Antes de decirte qué hacer para apagar la alarma del teléfono con los botones de volumen. Te diremos que el procedimiento que te explicaremos solo se puede realizar en dispositivos con alarma que incluya Android en su sistema operativo. Si tiene otra aplicación que usa como alarma, es posible que esta configuración no funcione para usted.

Dado que la aplicación que tenemos por defecto en nuestro móvil, te ofrece la posibilidad de aplazamiento o apague la alarma usando las teclas de volumen. Para configurar estas teclas y activar esta función, debemos ir a la configuración de alarma. Y luego te diremos cómo proceder.

Lo primero que debes hacer es ir a la aplicación del reloj, que encontrarás en la ventana original de tu móvil. Selecciónelo y en la ventana irá a la parte inferior derecha de la pantalla, donde encontrará el icono de tres puntos en el que debe hacer clic. Aparecerán dos opciones Modo oscuro y configuración.

Ajustar la configuración para usar los botones de volumen

En el caso concreto de que seleccionemos la opción Configuración, esta acción nos conducirá a una nueva ventana donde podremos ver muchas opciones y dos apartados. En el apartado de relojes tendremos opciones para cambiar el estilo, donde podremos elegir entre dos modelos, analógico y digital. La opción Reloj local automático, en los casos en los que se encuentre en lugares con horarios diferentes.

En su departamento Alarma encontraremos opciones como, Auto mute donde podrás seleccionar diferentes límites de tiempo. También veremos la opción de repetición de la alarma de la misma manera que puede seleccionar la hora para que suene la alarma. La opción de volumen y la opción Subir volumen.

Finalmente, encontraremos la opción que nos permitirá desactivar la alarma del telefono con botones de volumen. Esta opción son los botones de volumen, en este momento se debe habilitar la opción de no hacer nada. Bueno, cambiemos esta opción, entonces hacemos clic en los Botones de Volumen y luego aparecerá un cuadro con tres opciones.

Estos son Repetir, Ignorar y No hacer nada, si selecciona Repetir, la alarma sonará pero sonará nuevamente después de que haya transcurrido el tiempo que ha seleccionado en Repetir. Si eliges la opción Ignorar, la alarma sonará y no volverá a sonar. Debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

tecla del teléfono de alarma

Como ves, es una operación sencilla de realizar y seguro que no sabías que tenías esta opción en tu móvil. Y así llegamos al final de este tutorial que le mostró lo fácil que es apague la alarma del teléfono con los botones de volumen.