En cualquier país, la información sobre registros y declaraciones de impuestos es un paso fundamental para todo aquel que quiera trabajar y crecer profesionalmente. Especialmente, El registro en el Ministerio de Finanzas es muy importante para aquellos que quieran ser contratados en grandes empresas como Uber.

¿Cómo puede cumplir con este requisito? ¿Qué precauciones debes tomar? ¿Cómo se obtienen cuentas Uber? Sigue leyendo y lo sabrás.

Cabe señalar que las instrucciones presentadas aquí se aplican principalmente a Ley mexicana. Sin embargo, en el caso de otros países, las medidas a tomar son muy similares al sistema tributario actual.

Pero no importa en qué país te encuentres, para Uber Es importante que los miembros conductores tengan un registro en el Ministerio de Finanzas. De esta forma, podrán emitir facturas a los usuarios que las soliciten.

Rancho Ober

¿Cómo registrarse en el Ministerio de Hacienda?

El registro en Hacienda, México, consiste en inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Dependiendo del país en el que se encuentre, definitivamente existe un portal web donde puede solicitar el alta en este registro. Además, una institución que se encarga de la administración tributaria donde se pueden recibir los recibos requeridos.

En el caso del Registro Federal de Contribuyentes de México, los usuarios deben preinscribirse en línea. En este paso hay que cumplimentar un formulario con diversos datos personales, tales como: nombres y apellidos, edad, sexo, nacionalidad, clave de registro de población única (restricción) y fecha de nacimiento.

Además, debe proporcionar información sobre sus ingresos y otros datos financieros. Durante esta preinscripción deberá indicar qué tipo de contribuyente será. Para aquellos que quieran trabajar como Uber Partners, deben presentarse como personas físicas.

A continuación, debe procesar su firma en línea o FIEL, un requisito de Uber para sus miembros. De esta manera, podrán brindar seguridad para las transacciones en línea en la plataforma. Para esto, debe tomar las siguientes precauciones en la Administración Tributaria:

  • Comprobante de suscripción a RFC
  • Comprobante de domicilio o domicilio fiscal
  • Documento de identificación
  • Copia del acta de nacimiento
  • Solicitud de firma electrónica
  • Foto frontal
  • Foto del iris del ojo
  • Huellas dactilares
  • Firma de autógrafos

Asimismo, es importante elegir, entre las actividades comerciales que ejecutará, la «Servicio de transporte terrestre de pasajeros mediante plataforma tecnológica». Estas son las actividades financieras que corresponden a plataformas como Uber.

Para más información sobre las obligaciones tributarias de los empleados en plataformas digitales como Uber, puede consultar la página oficial de la Administración Tributaria.

ilustracion contable

¿Cómo obtener cuentas Uber?

Ahora pasemos a las cuentas de Uber. Necesitas activar tu cuenta Regístrese en el portal de facturación automática de Uber. En él, debes compartir los archivos de la firma electrónica y el certificado de sello digital que obtuviste de la Administración Tributaria.

Después del registro, podrá crear múltiples perfiles de acuerdo con el método de pago respectivo y activar débito automático para cada perfil que desee.

Entonces, cuando necesite emitir una factura para un viaje, solo debe ingresar los detalles del viaje que realizó y hacer clic en «crear factura». Por ahora, recibirá un correo electrónico con los detalles de su factura en formato PDF y XML.

Sin duda, para disfrutar de tu experiencia como socio conductor en Uber, ingresar al Ministerio de Finanzas es un paso fundamental que traerá muchos beneficios. Entre ellos, la posibilidad de tener facturas de tus viajes que te permitan actualizar tus cuentas personales y cumplir con las obligaciones tributarias y declaraciones de impuestos de Uber en tu país.

De esta manera, contribuirás al asentamiento legal de Uber en la región y aumentarás la confianza de las instituciones responsables de los temas tributarios en la región. Así como de la creciente comunidad de usuarios de Uber en el mundo.