almacenamiento de datos mac

Hay diferentes tipos de estilos para los nuestros. unidades de disco duro y unidades de almacenamiento, dependiendo de la plataforma que usemos, esto puede variar. Hay muchos casos en los que necesita saber cómo formatear NTFS un disco duro de Windows o una memoria USB de Mac OS.

NTFS es uno formato de archivo bastante reconocible, especialmente atribuido a la plataforma Windows y es el formato en el que se utilizan muchos discos duros como otras unidades de almacenamiento en este sistema, hoy aprenderás a formatear NTFS desde Mac OS.

En relación con este tutorial, es posible que le interese aprender cómo recuperar archivos de USB o disco duro en formato RAW sin formatear. Además de estos tutoriales, encontrará muchas otras guías útiles en nuestro sitio.

El formato de Windows y el formato de Apple

Formato NTFS

El sistema operativo Windows es muy diferente al que nos ofrece Apple con Mac OS, de la misma forma el sistema de archivos que existe en ambos sistemas operativos es muy diferente. En el caso de Windows tenemos el sistema de archivos NTFS.

El formato NTFS es mucho eficaz, es el más utilizado en Windows. Desafortunadamente, su aplicación no se utiliza completamente en Mac OS, antes no se podía configurar en este sistema, pero hoy existen algunas medidas para tal fin.

dispositivo externo pendrive

Formato APFS

Para Apple, tenemos el sistema de archivos APFS, este formato está presente en computadoras Mac OS. Es el último sistema de archivos desarrollado por Apple, que viene a reemplazar al formato HFS +.

A día de hoy, es el formato predeterminado en las computadoras Apple, ha mostrado grandes mejoras y es particularmente útil con Discos de estado sólido (SSD) y unidades extraíbles.

Cómo formatear NTFS en un disco duro de Windows o una memoria USB desde Mac OS

Inicialmente el sistema operativo Mac No tuve más remedio que formatear NTFS, aunque hay varias formas de hacerlo. En este caso usaremos Tuxera NTFS, una aplicación muy útil para formatear correctamente en NTFS.

  1. El primer paso es exactamente ese descargar la herramienta, puede obtenerla a través de este enlace Tuxera NTFS. Tenga en cuenta que se ha pagado la versión completa de este programa, el precio es asequible.
  2. Una vez que haya descargado la aplicación, proceda con la instalación. Siga los pasos para completarlo instalación, cuando termine, puede comenzar a usarlo.

Comience a formatear en NTFS

  1. Lo primero que debes hacer es conectar-conectar su disco duro en su computadora. Asegúrese de que la computadora lo haya ubicado correctamente. Después de eso, es hora de comenzar el programa.
  2. Para iniciar la aplicación es necesario ir a la sección Opciones de sistema dentro de tu Mac.
  3. La opción aparecerá casi al final NTFS para Mac OS X., Haz click en eso.
  4. En la pantalla de la aplicación verás muchas opciones, lo primero que debes hacer es ubicar el disco duro que deseas formatear.
  5. Haz clic en el disco duro que deseas formatear, como notarás, en el lado derecho de la aplicación aparece la opción Eliminar. Al hacer clic en esta opción se mostrarán las opciones para formatear nuestro disco duro, debe seleccionar Sistema de archivos de Windows NT que es una de las versiones de este sistema operativo.
  6. En la segunda opción puedes cambiar el nombre de tu volumen, no es necesario paso, pero puedes personalizarlo según tus preferencias. Una vez que haya completado la configuración, haga clic en Eliminar.
  7. Espere hasta que se complete el proceso y tendrá su disco en formato NTFS.

disco de formato ntfs

Después del procedimiento anterior, puede formatear el sistema Archivos NTFS muy fácilmente a través de Mac OS. No es necesario buscar más, ya que este método es funcional y muy fácil de usar. Finalmente, tenga en cuenta que también puede formatear una unidad flash USB a FAT32 en una Mac.