corbata camaleón lámpara

Al utilizar Corel Draw, se pueden realizar muchas acciones en un solo documento. Esto es extremadamente común dados los trabajos vector. Pero la buena noticia es que Programa de Corel Draw Te brinda las herramientas para realizar este proceso mucho más simple y fácil y se realiza a través de macros.

Y, si no sabes cómo usarlo Macros de Corel Draw, Esté atento, ya que le contamos todo lo que necesita saber sobre las macros de Corel Draw, incluido lo que son, cómo usarlas y cómo crearlas.

descargar corel draw

Cómo utilizar macros en Corel Draw

Cuando descubre que tiene que hacer la misma forma de flor o usar la misma guía de dibujo en Corel Draw una y otra vez, puede ser un poco tedioso, especialmente cuando se necesitan muchos detalles y trabajo para hacer solo una. figura. Aquí es donde el macros.

Como tales, son comandos a través de los cuales podemos «Grabar» una serie de acciones, por ejemplo crear un rectángulo y poder recrearlo a través de la macro sin tener que pasar por todo el proceso de hacerlo de nuevo. Es una forma muy rápida de realizar una gran cantidad de acciones con unos pocos clics.

Aunque la palabra «macro» Puede ser un poco intimidante para muchas personas, de hecho, las macros en Corel Draw son muy fáciles de usar y no es necesario tener ningún conocimiento de programación o funcionalidad a través de Visual Basic, así como el hecho de que puede crear código con su personal. libro macro.

Aunque es posible configurar macros en Óptica básica y otros programas relacionados, Corel Draw te permite crear y usar macros de una manera muy simple. Ahora, antes de hablar sobre cómo crear y usar macros, necesitamos hablar sobre Trabajos.

Las macros se almacenan en sus módulos macros, que se almacenan en proyectos macroeconómicos. Para darte una idea de cómo funciona esto, podemos imaginarlo unidades como una macro específica, mientras que los proyectos en las carpetas donde se insertan estas secciones.

Entonces podemos crear un proyecto llamado «Rectángulos» y dentro de este proyecto tenemos secciones con las diferentes macros de los tipos de rectángulos que queremos tener para este proyecto.

Además, para acceder a estas macros, puede ir a la barra de menú superior en la sección Herramientas y luego a Macros y finalmente en su elección Administrador Macros. Aunque le recomendamos que abra el administrador de macros ya que es más fácil de controlar.

Esto se puede encontrar en el menú. Ventana en la cima. Aquí podemos ver todos los proyectos, y al hacer clic en cada uno podemos ver las secciones que están dentro.

Si desea crear una macro, debe comenzar creando un proyecto. Para hacer esto, haga clic en la opción en la parte superior del administrador de macros que dice Nuevo, y luego haga clic en «Nuevo proyecto macro …». Necesitas guardarlo y darle un nombre.

Ahora, con el proyecto seleccionado, debes hacer clic en la opción Grabar ubicado en la parte inferior del Administrador de macros. Debe darle a esta sección un nombre y una descripción, y puede guardar la sección.

Grabar, es el proceso de creación de la macro. Debe hacer la forma, el diseño o la acción que desea que estén en la macro y una vez que la acción esté lista, puede hacer clic en el botón de detener la grabación. Ahora puede ver su macro en el proyecto donde la guardó y usarla cuando lo desee.

opciones de edición de corel draw

Cómo crear macros temporales

Las macros temporales son macros que solo existen en la sesión de Corel Draw o en el documento que abrió. Es una gran alternativa a las macros que no volverás a usar para no llenar las tuyas propias. Trabajos macros inútiles. Para crear uno, debe ingresar al menú Macros en la pestaña Herramientas.

Aquí verá la opción para crear una macro temporal. Selecciónelo, grabe su macro y deje de grabar. Luego puede usar su macro usando «Ejecuta una macro temporal» en cualquier momento.