Para ahorrar tiempo, energía y disfrutar del recorrido, en este artículo te explicaremos Cómo crear una ruta en Google Maps con múltiples paradas o destinos en Android e iOS.

Ya sea en coche, a pie o en transporte público, esta herramienta de búsqueda te mostrará diferentes rutas que te permitirán llegar a tu destino en el menor tiempo posible.

Una de las mayores ventajas de Google Maps es que desde nuestro dispositivo podemos ver las condiciones del tráfico en tiempo real y así elegir la ruta más conveniente.

Esta herramienta de búsqueda es ideal para quienes visitan una ciudad por primera vez para recorrerla, pues localizan fácilmente puntos de interés, lo útil de este programa es que puedes dibujar líneas, formas o rutas en Google Maps, esto facilita su navegación.

Además, te permite calcular o medir el área de un área usando Google Maps, encontrar lugares de interés e incluso ver la apariencia de un lugar a nivel de calle, para que puedas crear tu propia ruta personalizada.

Para iniciar un negocio, comencemos Aprende lo básico En esta aplicación de navegación GPS, siga estos pasos para crear su propia ruta en Google Maps.

Crea una ruta en Google Maps

Ruta a Google Maps
Si bien es cierto que desde tu navegador web puedes diseñar y crear una ruta ingresando mapas de Google Idealmente, debería descargar la aplicación.

Así que puedes descargarlo en ambas plataformas gratis desde Google Play Store -Para Android- o desde Tienda de aplicaciones -para iOS.

Una vez que entremos veremos la barra de búsqueda, nuestra ubicación en el mapa, la pestaña de exploración y en el lado izquierdo un menú adicional debajo del ícono de tres líneas.

Comenzaremos escribiendo el destino de nuestra ruta en la barra de búsqueda, donde esta ubicación se marca automáticamente en el mapa con un marcador rojo.

En la parte inferior de la pantalla presionamos la opción «Cómo llegar» para ver una vista previa de la ruta que nos llevará al destino que desee.

Del mismo modo, bajo los iconos de búsqueda podemos, entre otras cosas, cambiar la forma en que viajamos ya sea en coche, a pie, en bicicleta o en transporte público.

Ahora, en la vista previa, la ruta sugerida se muestra en azul y las rutas alternativas en gris – tardan más – podemos seleccionar cualquiera de ellas según nuestras preferencias.

Finalmente, podemos hacer clic en el botón «Principio» para crear nuestra ruta e iniciar el viaje hacia el destino establecido.

Crea múltiples paradas o destinos en Google Maps

Móvil con destinos en Google Maps
Primero, comenzamos ingresando el destino final de nuestra ruta y seleccionando el botón «Cómo llegar» ubicado en la pestaña inferior para ver una vista previa de la ruta que tomaremos.

Luego, en la parte superior derecha de la pantalla, toque el icono de las tres barras horizontales para expandir el menú alternativo y toque «Agregar parada».

Ahora, regresamos a la pantalla anterior y mostramos una tercer cuadro de búsqueda en la barra superior donde podemos agregar la ubicación de una nueva parada o destino.

Una vez que se agrega el tercer punto a nuestro viaje presionamos, sin soltar, el icono de tres barras para colocar esta parada entre el origen y el destino de nuestra ruta.

Gracias a mapas de Google ha ofrecido a sus usuarios la posibilidad de agregar nuevas paradas en el camino, se han agregado muchos beneficios.

Agregar paradas o destinos a nuestra ruta es una opción que nos da la posibilidad de planificar e incluso anticipar imprevistos que puedan ocurrir en un viaje.

Si somos turistas, desde la comodidad de nuestra habitación podemos programar nuestro itinerario todos los días, además de visualizar cómo se muestran determinados puntos de interés.

Si vamos a hacer un viaje largo por carretera, podemos programar paradas nocturnas para dormir o posibles pero necesarios recargos de gasolina para nuestro coche.

Si tenemos que realizar alguna actividad antes de ponernos manos a la obra, podemos crear nuestra ruta seleccionando las zonas con menos tráfico para poder llegar a tiempo.

Hay un sinfín de situaciones en la vida cotidiana que se ven facilitadas por el uso y buen manejo de esta aplicación disponible. gratis para la gran mayoría de dispositivos Android y iOS. Puede estar interesado en aprender a usar Google Maps sin conexión sin tener una conexión a Internet desde Android